Espacio publicitario

Empresas palestinas y Gobierno revisaron acuerdos para explotar el coltán

La reunión examinó el tipo de convenio y los criterios establecidos con estas empresas, a través de un memorándum de entendimiento previamente firmado con el Estado de Palestina, para tener participación en la gestión productiva del Arco Minero del Orinoco.

17 de octubre de 2017 15:30 PM

Actualizado el 17 de octubre de 2017 16:24 PM

PARA COMPARTIR

Empresas palestinas y Gobierno revisaron acuerdos para explotar el coltán

Caracas.- Una reunión entre la embajadora del Estado de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh y el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, se realizó en la sede de este ministerio con el objetivo de revisar los acuerdos establecidos entre el Estado venezolano y dos empresas palestinas dedicadas a la exploración y explotación del coltán.

La reunión examinó el tipo de convenio y los criterios establecidos con estas empresas, a través de un memorándum de entendimiento previamente firmado con el Estado de Palestina, para tener participación en la gestión productiva del Arco Minero del Orinoco, informó el despacho a través de nota de prensa.

“Antes de que termine el año 2017 se estará consolidando este acuerdo que nos aportará tecnología, conocimientos e inversión”, afirmó el ministro Cano quien, además, expresó que la relación con Palestina es importante “porque es un Gobierno amigo que, políticamente, ha apoyado y respaldado a Venezuela en todos los escenarios internacionales”.

Cano dijo que, para finales de noviembre, Venezuela estará firmando con las empresas palestinas para levantar los estudios de factibilidad y los compromisos ambientales; “para que, en el año 2018, se pueda arrancar con fuerza la exploración y la explotación del mineral del coltán”.

Tras el encuentro, la embajadora Linda Sobeh señaló que se revisaron los acuerdos con el fin de “avanzar en la definición de los términos del convenio para estas empresas mixtas, bajo un modelo de gestión responsable con el ambiente y con las comunidades de la zona”.

“Estas dos empresas palestinas aportan mucha experiencia en la explotación de otros minerales y tienen expertos en el área del coltán. A partir de ahora, vamos a trabajar en asuntos logísticos y en lo que sea necesario para que este acuerdo sea un logro y un éxito entre Palestina y Venezuela”, subrayó.

La diplomática aprovechó la ocasión para felicitar al pueblo venezolano por la victoria política lograda en los comicios regionales, donde las fuerzas chavistas lograron 17 de 23 gobernaciones en disputa electoral.

Este encuentro entre Palestina y Venezuela es parte de las acciones impulsadas por el Gobierno nacional en el despliegue del Motor Minero, como parte de la Agenda Económica Bolivariana para desarrollar una matriz económica productiva pospetrolera.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario