Espacio publicitario

Empresas con RSE son las preferidas para trabajar

Según encuesta Pulso Social 55,9% de venezolanos entrevistados quieren trabajar en empresas con propósito, aquellas que generan bienestar en la sociedad

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

19 de octubre de 2017 18:32 PM

Actualizado el 19 de octubre de 2017 18:44 PM

PARA COMPARTIR

Empresas con RSE son las preferidas para trabajar

Caracas.-"La mayoría de los venezolanos prefiere trabajar en una empresa socialmente responsable, aunque no te den mucho sueldo", señaló Luis Maturén, gerente general de Datos, durante su ponencia en el décimo séptimo simposio de Responsabilidad Social Empresarial de Venamcham "Claves para superar los tiempos difíciles".

"55,9% de venezolanos entrevistados quieren trabajar en empresas con propósito, aquellas que generan bienestar en la sociedad", indicó Maturén con base en la encuesta Pulso Social, que fue realizada entre agosto y septiembre de 2017 a 2.100 personas en todo el territorio nacional.

Para Maturén es una noticia positiva que a pesar de la situación que están viviendo las organizaciones, se conserva el porcentaje de los beneficiarios de los programas sociales. "Desde 2009 el porcentaje de beneficiarios en Responsabilidad Social, ha aumentado en 24%, y desde el año pasado se ha mantenido". Indicó que al hacer recortes en los presupuestos las empresas con RSE no incluyen en sus listas a los programas sociales.

Asimismo el presidente de Venamcham Germán Toro, destacó que la inversión de las empresas privadas en programas sociales ha aumentado. "Entre las claves que expusimos en el simposio para superar los tiempos difíciles está la resilencia, que ya es parte de nuestra idiosincrasia".

Igualmente Emilio Figueredo editor de Analitica.com recordó que la resiliencia, el valor de la adaptación ante las circunstancias difíciles, ha estado presente en la historia venezolana, "Los venezolanos son capaces de lograr grandes resultados".

Para finalizar el padre Luis Ugalde, director del Centro de Educación y Reflexión Educativa, recomendó evitar dejarse arropar por la desconfianza y descubrir el bien mutuo de los diversos sectores. "El cambio no está en la distribución de los recursos, sino en retomar el talento humano y las virtudes ciudadanas, que son las riquezas de un país. Ese talento y esas virtudes son las que van a poner a valer esos recursos naturales y utilizarlos para humanizar", señaló Ugalde.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario