Espacio publicitario

Empresarios piden acciones económicas integrales

Gerson Hernández aclaró que el impacto del ajuste salarial sobre la estructura de costos de las empresas es de 8%

Toman previsiones para cumplour con aumento

ARCHIVO

  • INGRID NAVARRO

03 de noviembre de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Empresarios piden acciones económicas integrales

Caracas.- Distintas reacciones ha generado en el sector empresarial el aumento de 30% del salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional. Algunos consideran que es positivo mientras otros dicen que se trata de una medida aislada que agrava la inflación.

Gerson Hernández presidente de la CBC afirmó que es importante proteger el poder adquisitivo del trabajador. Aclaró que el impacto del ajuste salarial sobre la estructura de costos de las empresas es de 8% aunque reconoce que los niveles de producción están bajos por falta de materia prima y de encadenamiento productivo.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, apuntó que nuevamente el gobierno hace un aumento salarial “sin el debido consenso tripartito establecido por la OIT y plasmado en leyes”.

Dijo que el Ministerio del Trabajo les envió una correspondencia el mismo miércoles “lo cual evidencia una consulta totalmente inoficiosa. A pesar de que en una reunión con él, hace una semana, insistimos en la necesidad de implementar políticas responsables que ataquen el tema inflacionario porque los aumentos aislados agravan el problema”.

En esto coincide con la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, quien dijo que debe eliminarse el control de cambio y aclaró que el sector empresarial se encuentra tomando las previsiones para lidiar con el ajuste que asegura es insuficiente porque el país está atravesando una hiperinflación.

El presidente de Confagan, José Agustín Campos saludó la medida “porque el poder adquisitivo del salario siempre hay que fortalecerlo”. Insistió en la necesidad de que se aumente la producción y la productividad de todos los sectores “tomando decisiones macroeconómicas que disciplinen la economía y que permita la incorporación de nuevos actores al proceso productivo.

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, reconoció que el aumento salarial era necesario, pero alerta respecto a que con medidas aisladas no se logra absolutamente nada porque el problema fundamental es la escasez y el desabastecimiento que enfrentan los venezolanos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario