Espacio publicitario

Empresarios: Ajustes salariales requieren diálogo previo 

Consideran que estas medidas tienen que incluir a los sectores productivos. 

Empresarios consideran que con los ajustes no se cumplen las regulaciones internacionales.

Empresarios consideran que con los ajustes no se cumplen las regulaciones internacionales. 

LUIS MORILLO / FILE PHOTO

  • JOHANN RANGEL

10 de enero de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Empresarios: Ajustes salariales requieren diálogo previo 

Caracas.-  Los ajustes del salario mínimo tienen que suscribirse según lo establecido en las convenciones internacionales donde participan el Gobierno, empresariado y los gremios, así lo manifestaron representantes de Fedecámaras y Conindustria. 

Para el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez,  este incrementó salarial decretado por el Ejecutivo se realizó de forma “unilateral”. Igualmente, la presidenta de la Comisión Laboral de Conindustria, Maryolga Girán, manifestó a través de Globovisión que antes de que se produzca un ajuste salarial,  es necesario dialogar previamente con el sector privado.

Girán considera que  el incremento al salario mínimo refleja el ritmo en el incremento de los precios, desde enero de 2016 a enero de este año, el salario se incrementó en 421%.

En tanto que  la  presidenta de Consecomercio Cipriana Ramos expresó que el sector requiere de mayor producción para cumplir con la medida .“El reto es mantener el funcionamiento de los establecimientos”.Explicó que esta medida beneficiaría al comercio , si la economía funcionara en condiciones óptimas, porque dinamiza este sector, en este caso, sucede lo contrario, por la incidencia en la generación  de empleos  “cuando se genera un incremento sin producción, para poder pagar el salario, perjudica al prestador de los servicios”.

Por otra parte,  Fedeindustria respaldó el ajuste, en su cuenta en Twitter @fedeindustria, valoraron  de forma positiva el incremento salarial.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario