Espacio publicitario

Destacó Del Pino

Empresariado venezolano es clave para el reimpulso económico

El titular de Petróleo y Minería informó que las propuestas surgidas durante el encuentro con el sector privado nacional serán jerarquizadas para evaluar en la medida posible su viabilidad

26 de enero de 2016 11:24 AM

Caracas.-

En tal sentido, destacó que "necesitamos un empresariado transparente que establezca su fábrica y genere empleos en el país".

"En Venezuela hemos decidido que vamos a salir adelante con nuestras empresas y trabajadores. Muchas petroleras en el mundo han anunciado el despido de sus trabajadores. Nosotros, a diferencia de ese tipo de acciones, acabamos de firmar la Convención Colectiva Petrolera. Para nosotros es fundamental tener un clima de estabilidad laboral en lugar de estar tomando medidas de reducción de personal", aseguró.

Con respecto al trabajo integrado con el sector empresarial indicó: "tenemos que aprender a trabajar cada día más en el esquema de empresa mixta; el cual consideramos que es muy bueno y que se puede desarrollar. Debemos superar muchas veces los mitos y los prejuicios que los mismos petroleros tenemos de trabajar juntos y compartir riesgos, operaciones y decisiones".

El titular de Petróleo y Minería informó que las propuestas surgidas de este encuentro serán jerarquizadas para evaluar, en la medida posible, su viabilidad ya que "muchas de esas propuestas no pueden ser aprobadas por un sector aislado de la economía; no deben existir sectores que tengan privilegios sobre otros".

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, resaltó el rol de las empresas del sector privado en la construcción de este nuevo modelo de desarrollo productivo. "Mi presencia en el Gabinete del Presidente Nicolás Maduro es una poderosa señal de que el capital privado nacional tiene su espacio y vigencia en la construcción de ese modelo alternativo al capitalismo, que nosotros hemos llamado Socialismo del Siglo XXI o Socialismo Productivo, que en definitiva es un modelo de amplia participación", afirmó.

Por último, precisó que "esta coyuntura es una extraordinaria oportunidad para desarrollar todo el talento creador que poseemos y hoy en día el Gobierno Bolivariano está decidido a acompañar a la comunidad empresarial venezolana. El país no sólo requiere que pidamos, sino que todos brindemos la ayuda necesaria para salir adelante", resaltó Pérez Abad.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario