Espacio publicitario

Emplearán 1.700 tn de semilla de soya para producir proteína animal

El proceso de siembra comenzará en los suelos del oriente del país, así como en los estados Trujillo y Portuguesa, dijo el  ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

09 de enero de 2018 14:46 PM

Actualizado el 09 de enero de 2018 15:04 PM

PARA COMPARTIR

Emplearán 1.700 tn de semilla de soya para producir proteína animal

Caracas.- El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó a través de su cuenta de Twitter @wcastroPSUV, que un lote de 1.700 toneladas de semilla de soya se emplearán en la siembra de 35.000 hectáreas para elevar los niveles de producción de proteína animal.

El proceso de siembra comenzará en los suelos del oriente del país, así como en los estados Trujillo y Portuguesa, dijo.

"A pesar de los bloqueos perversos, el presidente de la República Nicolás Maduro ha logrado la adquisición de 1.700 toneladas de semilla de soya para garantizar la siembra de 35 mil hectáreas para garantizar proteína animal. Oriente, Trujillo y Portuguesa tienen suelos ideales. Por ahí vamos a iniciar", escribió el titular en la red social.

Recientemente, Venezuela suscribió un acuerdo con una empresa de insumos de Bolivia para la importación de torta y grano de soya orientadas al alimento animal, con el objetivo del impulso del sector agropecuario del país, reseñó AVN.

En diciembre pasado, el ministro Castro Soteldo destacó que con este convenio se fortalecerá el suministro de torta y grano de soya para incrementar la producción de huevos, leche y cerdo en Venezuela.

Asimismo, refirió entonces que en el país se requieren alrededor de 860 mil hectáreas de soya para un consumo promedio que va entre 1 millón 600 mil y 1 millón 700 mil toneladas para atender a todo el rebaño y la producción pecuaria y para abordar la producción de grasa vegetal como: aceite comestible, mayonesa y margarinas, entre otros.

También indicó que dirige una reunión con productores pecuarios para los preparativos de las ferias del Campo Soberano que se efectuarán en todo el país."Atendiendo solicitud del compañero Nicolás Maduro estamos reunidos con el sector pecuario para garantizar los productos para las ferias del campo soberano en todo el país", añadió.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario