Espacio publicitario

Extienden Decreto Emergencia Económica

Ejecutivo tomará medidas sin autorización de Poderes Públicos inhabilitados

La Gaceta Oficial que establece el decreto N° 2.667 el cual es la extensión del Estado de Excepción y Emergencia Económica, señala que el Ejecutivo podrá decidir la suspensión de la ejecución de sanciones de carácter político contra máximas autoridades del Poder Público y otros altos funcionarios.

Comité evaluador emitirá opinión respecto a cumplimiento

Comité evaluador emitirá opinión respecto a cumplimiento

Archivo

  • FANNY MORA

18 de enero de 2017 11:55 AM

Actualizado el 18 de enero de 2017 12:12 PM

PARA COMPARTIR

Ejecutivo tomará medidas sin autorización de Poderes Públicos inhabilitados

Caracas.- Este viernes fue publicado en Gaceta Oficial N° 41.074 con fecha del 13 de enero, el decreto N° 2.667, extensión del Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio Nacional, ante la actual crisis económica y social que atraviesa el país.

El decreto establecido por el presidente de la República Nicolás Maduro, señala que el Ejecutivo podrá suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros, dictar y autorizar operaciones de financiamiento y reprogramaciones dentro de los proyectos de la Ley de Endeudamiento, aprobar la formulación presupuestaria del Banco Central de Venezuela (BCV) y facultar a la Administración Tributaria para reajustar la Unidad Tributaria (U.T), todo esto sin autorización de la Asamblea Nacional u otro Poder Público que se encuentre “inhabilitado legalmente o judicialmente”.

Asimismo, el Estado podrá decidir la suspensión temporal de la ejecución de sanciones de carácter político contra máximas autoridades del Poder Público y otros altos funcionarios que obstaculicen la continuidad de la implementación de las medidas económicas.

Por otra parte, en el artículo 4 de la ordenanza suscribe que el ministerio con competencias en materia de economía y finanzas, podrá coordinar con el BCV el establecimiento de límites máximos de ingreso o egreso de moneda en efectivo, así como restricciones a determinadas operaciones comerciales o financieras, con el fin de fomentar el uso de medios electrónicos.

El Ejecutivo también podrá autorizar de manera temporal operaciones de comercialización de bienes y servicios en la zona fronteriza, bajo regímenes especiales monetarios y cambiarios.

Dentro de la misma Gaceta Oficial, también se estableció que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) estará adscrito al Ministerio de Transporte y el nombramiento de Gustavo González López, actual director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), como el director general del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario