Espacio publicitario

20 millones de prendas estiman confeccionar

Ejecutivo y conglomerados de textil evaluan plan para producir uniformes

El Gobierno Nacional estudia desarrollar un programa conjuntamente con los sectores textil y calzado para producir 20 millones de uniformes escolares.

Los altos precios de los uniformes han llevado a los padres a remendar las piezas  

29 de agosto de 2016 15:48 PM

Actualizado el 29 de agosto de 2016 16:04 PM

PARA COMPARTIR

Ejecutivo y conglomerados de textil evaluan plan para producir uniformes

Caracas.-Cuando falta menos de un mes para que se inicien las clases, el Gobierno Nacional estudia desarrollar un programa conjuntamente con los sectores textil y calzado para producir 20 millones de uniformes escolares

Dea cuerdo a un boletín de prensa de AVN, el vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, indicó que se prevé que este plan se pueda realizar en varias etapas, e incluya acciones para facilitar el acceso a los insumos y materias primas, con la finalidad de producir los uniformes y calzados que requieren los casi 7 millones de estudiantes que acudirán a las aulas en el período escolar 2016-2017.

Durante un encuentro que sostuvo el pasado viernes con los representantes de los conglomerados textiles de los estados Carabobo, Miranda, Sucre, Zulia, Distrito Capital, así como del Complejo Industrial Tiuna, y las empresas Grupo Atahualpa, y extiles Albaven, Faría explicó que la idea es es aprovechar las capacidades instaladas que existen en el país en materia de confección, para atender la demanda de estas prendas.

A su vez, el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló que a través de este plan se podrá efectuar un diagnóstico de los inventarios de materias primas, con el fin de crear las condiciones favorables para la producción.

En esta reunión se acordó que el Ejecutivo Nacional buscará la materia prima necesaria para mantener e impulsar el ritmo de la producción de los conglomerados productivos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario