Espacio publicitario

El documento fue entregado al TSJ

Ejecutivo aprueba Decreto de Emergencia Económica para 2017

El texto será publicado este lunes en Gaceta Oficial.

Rendición de memoria y cuenta

 El mandatario dijo que el decreto contribuirá en la lucha contra la crisis del país

AVN

15 de enero de 2017 22:14 PM

Actualizado el 15 de enero de 2017 22:41 PM

PARA COMPARTIR

Ejecutivo aprueba Decreto de Emergencia Económica para 2017

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este domingo el primer Decreto de Emergencia Económica de 2017 para continuar luchando contra lo que él cataloga como "guerra económica".

Durante la presentación de su mensaje anual a la nación, informó que este instrumento legal será publicado este lunes en Gaceta Oficial, reseñó una nota de AVN.

Destacó que este Decreto, que fue publicado por primera vez el 15 de enero de 2016, representó un "vehículo" extraordinario para poder maniobrar en medio de la crisis y afrontar lo que según él se trata de un sabotaje de la Asamblea Nacional (AN) manejada por la oposición.

El documento, que trata de un estado de emergencia en el país, le permite al Gobierno hacer gastos del tesoro nacional que no estén contemplados en el Presupuesto Nacional, así como asignar recursos extraordinarios a la administración pública para ser usados en salud, alimentación, educación y vivienda.

A menos que el texto de este decreto presente modificaciones, y partiendo de los anteriores decretos de emergencia que han sido renovados en reiteradas ocasiones, este documento permitirá al Ejecutivo solicitar a empresas privadas y públicas que incrementen su producción; aplicar medidas especiales para reducir la evasión fiscal;  y garantizar con las medidas necesarias la distribución de alimentos y medicamentos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario