Espacio publicitario

Termogeneración llega a unos 5.500 MW

Diputado Julio Chávez: Guri está llegando a niveles de preocupación

Invitó a realizar un esfuerzo en "todos los sentidos", para sobrellevar la situación. El parlamentario del Gran Polo Patriótico sostuvo que "todas las medidas que el Gobierno tome en función de garantizar el suministro, van a ser importantes".

Diputado Julio Chávez: Guri está llegando a niveles de preocupación

Fenómeno El Niño ha afectado niveles de embalses venezolanos

ARCHIVO |

  • PABLO ESCALONA

21 de febrero de 2016 15:02 PM

Caracas.-

No obstante, señaló que algunas represas se han incorporado, como la de Uribante Caparo, que implica el alcance en generación de unos 11 mil 821 MW.

Aseveró que el país tiene una garantía, en cuanto a termogeneración, "que está alrededor de unos 5.500 MW, que si los sumas a lo hidroeléctrico, es suficiente para cubrir la demanda". Sin embargo, Chávez aclaró que "si estas cosas siguen afectando ?cambio climático, consumos elevados-, pues no vamos a contar con el 60% de generación por vías de agua".

En entrevista con el periodista Carlos Croes, en su programa "Diálogo con", Chávez calificó que "todas la medidas que tome el gobierno en función de garantizar el suministro, van a ser importantes".

Asimismo, destacó que cuando se habla de los centros comerciales, "es de acuerdo a lo que establece la ley del sistema eléctrico, no se está llamando a que se racione, sino que se aplique la ley, que habla de que estos centros que tienen un consumo elevado, tengan la necesidad de contar con equipos de autogeneración".

En otro sentido, el parlamentario señaló que el gobierno ha realizado esfuerzos para obtener nuevos sistemas de generación. Expuso que en la actualidad se están desarrollando espacios de captación eólica y de paneles solares. "Ese camino es necesario que lo sigamos trabajando", recomendó.

En el debate en la Asamblea Nacional del pasado jueves sobre la Crisis Eléctrica, el diputado recordó que en 2015 la generación termoeléctrica fue de 6.308 megavatios, con lo que se triplicó la conseguida en 1999, y se invirtió en la termo generación para soportar la generación hidroeléctrica. Con ello, precisó que en el país se dispone de 20.320 megavatios.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario