Espacio publicitario

Dicom convocó décima tercera subasta ordinaria de divisas

El rango de la banda móvil fijada por el BCV  tiene como límite superior bolívares 2.970 por dólar y como límite inferior bolívares  2.310. En la décima segunda subasta del Dicom se liquidarán 32,8 millones de dólares adjudicados.

Dicom anunció décima tercera subasta ordinaria de divisas

Dicom anunció décima tercera subasta ordinaria de divisas

CORTESÍA

  • SARAI ORTEGA

15 de agosto de 2017 16:45 PM

Actualizado el 15 de agosto de 2017 16:58 PM

PARA COMPARTIR

Dicom anunció décima tercera subasta ordinaria de divisas

32,8 millones de dólares adjudicados se liquidarán este martes en la duodécima subasta ordinaria Dicom

Caracas.- El Comité de Subastas de Divisas anunció este martes la décima tercera subasta ordinaria, a través del Sistema de Divisas de Cambio Complementario de Mercado (Dicom), en el que se fijó el rango de la banda móvil establecida por el directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) de Bs. 2.970 por dólar como límite superior y Bs. 2.310 por dólar como límite inferior.

La subasta finalizará el miércoles 16 de agosto a las 4:00 p.m. y la adjudicación de dicha subasta se llevará a cabo el día 17 de agosto a las 8:00 a.m.

El comunicado señaló que es “indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura”.

En cuanto al mínimo de oferta y demanda, para la persona natural será de 50 dólares, mientras que a las personas jurídicas es de 1.000 dólares.

La publicación de los resultados se conocerán el próximo 18 de agosto y la liquidación el 21 del mismo mes.

32,8 millones de dólares adjudicarán en duodécima subasta

Este martes se adjudicarán 32,8 millones de dólares en la duodécima subasta ordinaria Dicom. El tipo de cambio resultante obtenido fue 2.970 bolívares por dólar, y del monto total, 28 millones de dólares corresponden a 203 personas jurídicas y 4,8 millones a 15.235 personas naturales, informó.

 “El 70,10% de las divisas asignadas serán empleadas para la importación de materia prima; el 18,91% se utilizará en la importación de insumos y repuestos”. Igualmente, el 5,83% se destinará para la adquisición de para bienes de capital y 5,16% para otros rubros, informó AVN.

Además agregó que en 12 subastas, en las que han participado más de 496.000 usuarios inscritos en el sistema, el Dicom ha adjudicado más de 324,4 millones de dólares. De esta cifra, más de 265,9 millones de dólares (81,96%) se han otorgado a 5.574 empresas, mientras que más de 58,5 millones de dólares (18,03%) han sido asignados a 187.561 personas naturales.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario