Espacio publicitario

La deuda consolidada de Pdvsa bajó 6% en el 2016

Los préstamos de la industria disminuyeron 34%

The oil production cut seeks to stabilize the price of the barrel of oil in international markets

FILE PHOTO

  • INGRID NAVARRO

21 de enero de 2017 05:30 AM

Actualizado el 21 de enero de 2017 11:14 AM

PARA COMPARTIR

La deuda consolidada de Pdvsa bajó 6% en el 2016

Caracas.- Al cierre de diciembre del año pasado el total de la deuda consolidada de Pdvsa se ubicó en 41.027 millones de dólares, es decir, 2.689 millones de dólares menos en comparación con el año 2015 cuando totalizó 43.716 millones de dólares con una baja porcentual de 6,15%.

Así lo refleja el Balance de Deuda Financiera Consolidada emitido por la estatal petrolera. En el documento también se apunta que Pdvsa le debe a los tenedores de bonos 28.475 millones de dólares al cierre de 2016, experimentando un descenso por este concepto de 1.675 millones dólares con respecto al año inmediatamente anterior cuando cerró en 30.150 millones de dólares.

En lo que corresponde a los préstamos de la industria disminuyeron 34 por ciento pasando de 4.484 millones de dólares en 2015 a 2.923 millones de dólares al cierre de 2016 reflejando un descenso de 1.561 millones de dólares.

En lo que corresponde a Citgo el balance plasma que la filial de refinación ubicada en Estados Unidos, aumentó su deuda financiera en 3,15 por ciento al pasar de 4.083 millones de dólares a 4.212 millones de dólares.

Según nota de prensa emanada de Pdvsa, las cifras demuestran la solidez de la industria y que se han honrado todos sus compromisos pese al largo ciclo de bajos precios del petróleo en los mercados.

Igualmente, señala que la industria “se mantiene en permanente análisis y vigilancia de sus obligaciones financieras con la finalidad de desarrollar estrategias en el corto, mediano y largo plazo que le permitan continuar brindando el máximo beneficio al pueblo venezolano”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Profesionales de la estrellada

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
21/11/2017 05:02 AM

Cada disciplina, oficio o arte requiere de una pericia particular que logra ser perfeccionada al...

Espacio publicitario