Espacio publicitario

Destinarán 45% de la cartera crediticia de la banca para emprendimiento

Adelantó que 200 mil emprendedoras serán formadas en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), quienes recibirán créditos para proyectos productivos.

El presidente Nicolás Maduro explicó los programas de financiamiento a emprendedoras.

El presidente Nicolás Maduro explicó los programas de financiamiento a emprendedoras. 

Prensa Presidencial

  • JOHANN RANGEL
  • FREDERLIN CASTRO

25 de mayo de 2017 18:28 PM

Actualizado el 25 de mayo de 2017 19:14 PM

PARA COMPARTIR

Destinarán 45% de la cartera crediticia de la banca para emprendimiento 

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que se destinará el 45% de la cartera crediticia de la banca pública para proyectos de emprendimiento desarrollado por mujeres.

Este anuncio lo hizo el mandatario, en la Expo Venezuela Mujer Productiva, en donde indicó que por el programa Soy Mujer,   que arriba a su primer año, se adelantarán un total de 6 mil proyectos productivos con una inversión de 10 mil millones de bolívares.

Explicó, asimismo que 200 mil emprendedoras serán formadas en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces),  quienes recibirán créditos para proyectos productivos.

Igualmente, aprobó destinar Bs 15.419 millones para el relanzamiento del Banco de la Mujer y la creación de la Escuela Argelia Laya del Sur, que estará adscrita al Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género.

El Presidente destacó un proyecto de elaboración de pañales desechables y multiusos que podrá emplearse entre los artículos que se distribuye en el sistema de Comités Locales de Abastecimiento Maternal (Clap-Maternal).

Previamente, la coordinadora nacional del programa Soy Mujer Zulay Aguirre, expresó que han sido atendidas 62 mil mujeres y han realizado 15 mil visitas. Detalló que han contado con el aporte del Banco Bicentenario y el Inces.

Financiamiento a comercios

En Zulia, el gobernador Francisco Arias Cárdenas dijo que técnicos del Banco de Venezuela revisarán negocios afectados por los hechos vandálicos.

Mientras que en Lara, el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, se reunió este jueves con comerciantes larenses.  Señaló que hasta el presente se han ha atendido a nivel nacional más en 1.200 comercios afectados.

Asambleas por la Constituyente

El presidente Nicolás Maduro convocó para este fin de semana a los sectores sociales y políticos para que realicen asambleas populares y elijan a los candidatos que participarán en la Asamblea Nacional Constituyente.

"Yo quiero que este sábado y domingo las mujeres, los obreros, los trabajadores, los campesinos, los empresarios, las personas con alguna discapacidad, los jóvenes, los estudiantes, todas las fuerzas sociales y políticas, hagan sus asambleas de postulación de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, indicó que los cuerpos de seguridad investigan el retiro de los puentes que conectan la autopista Francisco Fajardo con Bello Monte y Las Mercedes del municipio Baruta y acusó nuevamente al diputado José Guerra por los hechos ocurridos anteriormente en el Hospital Materno Infantil “Hugo Chávez” de la parroquia El Valle.

“Les pido a todas las instituciones del Estado, la pena máxima para todos los criminales que han cometidos hechos vandálicos en instituciones de nuestro país”, señaló.

Maduro reiteró el llamado al diálogo con los principales líderes de la oposición: Manuel Rosales,  Henry Ramos Allup, Henry Falcón y Julio Borges, "a todo ustedes dejo constancia de que los vuelvo a llamar una vez más para convocar a un diálogo por la vida la paz y la democracia".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario