Espacio publicitario

Desde el 11 de febrero abre el registro para el Encuentro de Oferta Demanda

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que los sectores que se instalarán en la actividad serán: químicos, papel, cartón, materiales de oficina, textil, calzado, plástico y fármacos.

10 de febrero de 2016 18:11 PM

Caracas.- Como segundo plan del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, se realizará el próximo 15 y 16 de febrero el Encuentro de Oferta y Demanda en Caracas, donde las empresas interesadas en participar en estas ruedas de negocios, podrán inscribirse a partir del jueves 11, ingresando a la página web del Ministerio del Poder Popular de Planificación: www.mppp.gob.ve y de Industria y Comercio http://www.mppi.gob.ve.

Así lo informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, este miércoles, durante una entrevista ofrecida al canal privado Venevisión, donde aseguró que esta acción va más allá de "casar la oferta con la demanda que se tiene, va asociado a la capacidad productiva, a bancos de insumos, a esquemas de financiamiento que puedan tener las empresas para tener la capacitad de responder".

En la rueda de oferta y demanda estarán en mesas de trabajo los Ministerios y los entes centrales que demandan insumos, junto a los empresarios que ofertan los productos y se conocerá las características de cada bien, los precios y las capacidades productivas de las empresas.

Menéndez, informó que los sectores que se instalarán en la actividad serán: químicos, papel, cartón, materiales de oficina, textil, calzado, plástico y fármacos, y manifestó que este último sector es "asumido como una prioridad por parte del Presidente de la República, es una visión de fondo y forma parte de la ofensiva diseñada por nuestro Gobierno con la puesta a futuro y el diseño de una sociedad que nos incluye a todos".

Según nota de prensa, destacó que la pasada semana arrancó la primera acción del plan de las compras centralizadas, con la carga de requerimientos en el Sistema por parte de los Ministerios del Gobierno Bolivariano, así como los entes adscritos, lo que conducirá a un ahorro de los recursos que, a su vez, multiplicará el alcance del Estado.

Sistema de compras públicas contra la Corrupción.

El Comité encargado es presidido por el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y está compuesto por el Vicepresidente del área Económica, Luis Salas; el Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez y el Sistema Nacional de Contrataciones, el cual se encargará de direccionar las compras de la administración pública, para garantizar el buen manejo de las mismas y evitar así la corrupción. En este sentido, Menéndez recalcó que "pueden estar claros algunos sectores que no habrá más reparto como lo hicieron en el pasado, ese reparto que hicieron de apalancar algunas empresas y un sistema productivo, a partir de las dádivas del Gobierno Nacional, en la Revolución Bolivariana eso se acabó".

Asimismo, manifestó que la visión del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas es utilizar la capacidad del Estado que representa el 12% del Producto Interno Bruto (PIB) presente en el país, "para dinamizar el aparato productivo que se caracteriza por ser transparente que va en contra de mecanismos de corrupción, que será estimulador de pequeños y medianos empresarios privados, empresas mixtas, comunales y estatales del país".

14 Motores para nuevas divisas

En referencia a los 14 motores productivos creados por el presidente Nicolás Maduro, y que servirán para atender 36 sectores, así como el Plan 50 de los rubros priorizados, Menéndez apuntó que "el presidente de la República ha planteado toda una agenda vinculada a cada uno de los motores para mostrar ese país que ve en positivo, que sueña y que existe y que nosotros los venezolanos en esta profunda adversidad tenemos que apostar al orgullo de lo nuestro de un país que no se hipoteca en la divisa y que ve en la importación el matar el aparato productivo del país".

Igualmente, manifestó que los sectores priorizados como el agroalimentario, el fármaco, industrial para el desarrollo de las capacidades básicas del pueblo y la diversificación de las fuentes de divisas, por lo que el Gobierno reforzó el sector hidrocarburos, petroquímico y minero. A partir de estos motores está lanzando la diversificación del aparato productivo para obtener las nuevas fuentes de divisas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario