Espacio publicitario

Por crear sindicato

Denuncian que Bolipuertos Anzoátegui prepara 30 calificaciones de despidos

Familiares y personal del puerto de Guanta, marcharon para exigir justicia y equidad y el derecho a la sindicalización.

  • MIRIAM RIVERO

22 de febrero de 2016 17:13 PM

Puerto La Cruz.- Alrededor de 30 calificaciones de despido tiene preparada la gerencia del Puerto de Guanta, Bolipuertos, para el personal que se dedicó a crear un sindicato que les permitiera defender sus derechos laborales.

Este lunes, los trabajadores y sus familiares marcharon desde la plaza Miranda, de Guanta hasta la sede de Bolipuertos, para reclamar por la amenaza que se cierne sobre centenares de hombres y mujeres que hoy dependen de ese salario para mantener sus hogares.

El secretario general del sindicato organizado, Erik Infante, fue despedido, pero sin recibir notificación oficial, lo que lo llevó a encadenarse a las puertas y fue detenido y hasta ahora le tienen prohibido el acceso a las instalaciones por órdenes del presidente Douglas Ocando Vallés.

En la primera intención de formar el sindicato, la empresa logró anularla, pero ahora tiene 320 afiliados, de los muelles Eulalia Buroz, en el ferry y en el puerto guanteño, explicó Infante.

Además de esta persecución y amenazas con destituciones, detuvieron al delegado de prevención, Freddy Martínez, por 18 días, y fue liberado el pasado miércoles, por el CICPC.

La situación es tensa en el puerto local e Infante reveló que no se puede trabajar con tranquilidad por las medidas de hostigamiento que reina en el ambiente y que incluso el gerente Antonio Tovar, se ha dado a la tarea de sabotear la asistencia a los eventos que a nivel nacional, convocan los sindicatos nacionales y no aceptaron el permiso que él presentó, cuando se ausentó para estar presente en la asamblea nacional.

Indicó el destituido trabajador que todos seguirán en las calles reclamando sus derechos laborales constitucionales y que hoy están siendo vulnerados por Ocando y Tovar.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario