Espacio publicitario

Denuncian despido masivo en Corpoelec Falcón

El Sindicato de Trabajadores Eléctricos de Falcón denunció que 250 vigilantes, quienes laboraban para Corpoelec bajo la figura de tercerizados, fueron despedidos de forma injustificada.

Denuncian despido masivo en Corpoelec Falcón

250 vigilantes exigen respuestas (Cortesía)

CORTESÍA |

  • MIRCELY GUANIPA

19 de enero de 2016 11:57 AM

Coro.- Starling Bracho, secretario de Organización del Sindicato Eléctrico del estado Falcón, denunció que 250 vigilantes, quienes laboraban para Corpoelec bajo la figura de tercerizados, fueron despedidos de forma injustificada.

"Hicieron un despido masivo de 250 padres de familia, algunos tenían entre dos, cinco, diez, veinte y hasta 30 años de servicios. Fue un madrugonazo para nuestros vigilantes, los dejaron en la calle. Todo lo contrario a lo que dice el presidente Maduro en su discurso a favor de la clase obrera", expresó.

Explicó el representante sindical que los trabajadores de vigilancia estaban a cargo de una empresa que dejó de prestar servicio a Corpoelec y cuando la nueva llegó no los incluyó en su nómina.

"Lo que se acostumbraba era que cada nueva empresa de vigilancia que llegaba asumía al mismo personal, pero esta vez no entendemos qué sucedió. De paso, la organización que se fue quedó debiendo tres quincenas del sueldo de los vigilantes", comentó Bracho.

El Sindicato de Trabajadores Eléctricos de Falcón ha exigido desde el año pasado que los vigilantes sean incorporados a la nómina directa de Corpoelec, para que se cumpla la ley que establece la eliminación de la tercerización en el mercado laboral venezolano. Además reclama el incumplimiento de la inamovilidad laboral que protege a los vigilantes en este caso.

Este problema se suma a una lista de quejas de los trabajadores eléctricos de la región, entre ellas, por la inseguridad y constantes ataques del hampa que se enfrentan en las instalaciones de la empresa Corpoelec, la tardanza de la firma del contrato colectivo y las inconformidades de los jubilados de esta área, quienes no reciben los mismos beneficios que el personal activo.

Bracho dijo que todos estos casos han sido expuestos ante las autoridades regionales y nacionales, al igual que denunciados en los medios de comunicación, sin recibir ninguna respuesta concreta.

Aseguró que en Corpoelec los trabajadores están comprometidos con el servicio a las comunidades, que no son saboteadores y que las fallas eléctricas en la región se registran por falta de equipos y materiales. "No actuamos en contra del servicio, eso sería perjudicar a nuestros familiares, a nuestro vecinos y a nuestros amigos", mencionó.

Sin embargo, cree que la situación es una "bomba de tiempo porque los trabajadores no aguantan más... el sindicato ha sido un muro de contención, sino estos estuvieran en la calle protestando. Somos 1600 activos y jubilados, aparte de los 250 vigilantes y los eventuales, todos perjudicados con estas circunstancias, así que necesitamos una respuesta inmediata".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario