Espacio publicitario

Del Pino: Reservas de 7 mil tm de oro hay en arco minero

Se reactivará el carbón y niquel con $1.000 millones en Carbozulia

14 de febrero de 2016 00:00 AM

En las instalaciones del Complejo MPetroMin-PDVSA, en La Campiña, el ministro de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, se reunió con representantes del sector minero del país con la finalidad de evaluar estrategias para el desarrollo del sector, entre las que destaca la certificación del Arco Minero, que se encuentra ubicado al sur del Río Orinoco.

En el evento participaron t Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela; José Khan, presidente de la Corporación Venezolana de Minería; Richard Lozada, viceministro de Minas, entre otros. El titular de la cartera petrominera informó que el próximo 24 de febrero se declarará la Zona Estratégica del Desarrollo Nacional del Arco Minero y el Proyecto Magna Reserva Minero que permitirá la certificación de reservas auríferas del país.

Del Pino destacó que "lo que se está buscando es que toda la parte minera que permitirá nuevas fuentes de divisas arranque en pleno movimiento. Existe un gran interés internacional en participar y conocer las condiciones del proyecto. Comenzaremos con la firma de los primeros acuerdos de certificación de reservas y de desarrollos que se tienen ya establecidos en función del trabajo de los últimos meses", indicó el ministro .

Citó que en cuanto a los avances del Plan Semilla que tiene como objetivo impulsar el incremento de producción de oro en Minerven, expresó que "se establecerá mediante préstamos que se le está otorgando a la empresa con contra producción incremental de oro".

En relación al incremento y reactivación de la producción de carbón en Carbozulia, Eulogio Del Pino destacó que se realizará una inversión de más de 1.000 millones de dólares en financiamiento que será cancelado con la producción de carbón y de níquel. "Hay cerca de 26 empresas interesadas en participar en ese financiamiento para llevar la producción de carbón a 8 o 10 millones de toneladas por año en Carbozulia; así como para incrementar la producción de níquel en Lomas de Níquel, una mina muy importante ubicada en el estado Aragua".

El ministro precisó que el potencial minero con el que cuenta Venezuela ya que se estima la existencia de 7 mil toneladas de reservas de oro en el Arco Minero; lo cual a un precio de $ 1.000 la onza da más de $200 mil millones estimados de potencial de reserva.

"El diamante es otro rubro potencial, así como lo es el coltán; recurso que es importante industrializar y valorizar en Venezuela, ya que es utilizado en la industria de los semiconductores. La idea es producir en el país, fabricas de semiconductores", acotó el titular de la cartera energética, dentro de los 14 motores del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario