Espacio publicitario

Decreto presidencial respalda al Petro con reservas de la faja petrolífera

El presidente de la Reública, Nicolás Maduro, firmó el decreto que declara al campo 1 del Bloque Ayacucho de la faja petrolífera del Orinoco, como sustento de la criptomoneda promovida por el Gobierno.   

 Maduro desde Ciudad Tiuna el 27 de diciembre de 2017

AVN

27 de diciembre de 2017 19:39 PM

Actualizado el 27 de diciembre de 2017 23:22 PM

PARA COMPARTIR

Decreto presidencial sustenta al Petro con reservas del campo 1 del Bloque Ayacucho de la faja petrolífera del Orinoco 

"Venezuela se puso a la vanguardia del mundo. Es el primer país que crea una criptomoneda con sustento en la riqueza naturales del país"

Caracas.- Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto que declara como sustento material de la criptomoneda Petro, al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Patrolífera del Orinoco, espacio que alberga más de 5.000 millones de barriles de crudo.

“Aquí está de la Faja Petrolífera, yo estoy oficializando con certificado internacional en mano, el campo número uno (del Bloque Ayacucho) como base de la criptomoneda que posee 5 mil millones de barriles de petróleo, lo cual significa una gran riqueza material de sustento de la única criptomomneda en el mundo que va empezar sus funciones sustentadas en una riqueza comprobable”, expresó durante un acto de entrega de 248 viviendas en Ciudad Tiuna, en Caracas.

Al respecto, instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a desarrollar este jueves una rueda de prensa para difundir el documento de certificación y explicar los beneficios de la criptomoneda, reseñó AVN.

Indicó que con el lanzamiento del Petro, "Venezuela se puso a la vanguardia del mundo. Es el primer país que crea una criptomoneda con sustento en la riqueza naturales del país", dijo.

Añadió que próximamente los campos de oro y diamantes se certificarán para que también sean sustento de esta criptomoneda.

El Petro tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, que está integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

Se realizó la entrega de la tarjeta 1.500.000 de Hogares de la Patria 

Por otra parte, Ella García, habitante de la parroquia San Juan de Caracas, se convirtió en la persona 1.500.000 que recibe la tarjeta de la Misión Hogares de la Patria.

La entrega la realizó el jefe de Estado acompañado por la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eeckout. 

La Gran Misión Hogares de la Patria, creada en el año 2014, ofrece protección a las familias en materia de salud, educación, alimentación y recreación para el bienestar, la estabilidad y la felicidad del núcleo familiar.

Este programa de atención social tiene como meta alcanzar 2 millones de hogares protegidos con la asignación de la tarjeta que ofrece un aporte económico mensual de 190.000 bolívares.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario