Espacio publicitario

Llamó a debatir tarifas eléctricas

Decretan días viernes como no laborables hasta mayo por ahorro energético

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que desde el jueves entrará en vigencia un decreto especial, por 60 días, en el que se establecen los viernes de abril y mayo como no laborables para la administración pública. El mandatario descartó, por el momento, un aumento inmediato de las tarifas que se cobran por la electricidad.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó los viernes de abril y mayo no laborables como parte del plan de ahorro de energía de 60 días, que tiene como propósito contrarrestar los efectos de El Niño.   

  • YAREXI ÁLVAREZ CAMPOS

07 de abril de 2016 14:30 PM

Actualizado el 07 de abril de 2016 14:34 PM

PARA COMPARTIR

Maduro descartó aumento en tarifas eléctricas, pero llamó a debatir los costos.

Maduro anunció que la cota de la central del Guri está a tres metros del punto crítico.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este jueves se publicará un decreto especial en el que se establecen los días viernes de los meses de abril y mayo como no laborales para la administración pública, con el propósito de contribuir con el ahorro de energía eléctrica.

“Vamos a tener fines de semana largos donde tenemos que incrementar el aporte de la Administración Pública Nacional y Estatal y los entes públicos, para que no afecte la producción. Sobre eso ya tenemos experiencias”, dijo el mandatario nacional, desde el programa Con el Mazo Dando, conducido por el diputado Diosdado Cabello.

Manifestó que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, será el encargado de ampliar las medidas que se tomarán en los próximos sesenta días. “Quiero ahorrar el racionamiento doloroso”, apuntó Maduro.

Además, precisó que luego de estas medidas “hay que llevar las tarifas eléctricas a tarifas justas”. Aunque descartó un aumento inmediato. El mandatario llamó a discutir tales tarifas: “Vamos a debatir públicamente el tema de las tarifas”.

Asimismo, reiteró que los grandes consumidores de electricidad tendrán que autogenerar más energía. “Se debe asegurar la autogeneración de los grandes consumidores de cuatro a nueve horas (…) deben tomarse medidas especiales para garantizar el ahorro”, expresó el jefe de Estado. Insistió que este sector debe generar como mínimo 20 % de su consumo.

Desde el Cuartel de la Montaña, el presidente apuntó que la cota de central hidroeléctrica de Guri, proveedora del 63 % de la energía eléctrica del país, está en 243, el punto extremo son 240 metros. Y ordenó el establecimiento de un Estado Mayor  en dicha central.

Por otra parte, el presidente reconoció que las medidas de sustitución de artefactos eléctricos de alto consumo por ahorradores. “Solo hemos sustituido 50.914 aires acondicionados, cuando la meta eran 500.000”, precisó el mandatario.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario