Espacio publicitario

Crystallex solicitó embargar acciones de filial de Pdvsa en EEUU

La minera canadiense Crystallex pidió el lunes al Tribunal del distrito de Delaware embargar las acciones de PDV Holding, una filial de PDVSA dueña, a su vez, de la refinadora Citgo.

Podremos incrementar la producción, establecer mecanismos novedosos de pago y afianzar la retribución a la Industria, dijo Nelsón Martínez presidente de Pdvsa

Podremos incrementar la producción, establecer mecanismos novedosos de pago y afianzar la retribución a la Industria, dijo Nelsón Martínez presidente de Pdvsa

ARCHIVO

  • REUTERS

15 de agosto de 2017 18:31 PM

Actualizado el 15 de agosto de 2017 19:07 PM

PARA COMPARTIR

Crystallex solicitó embargar acciones de filial de Pdvsa en EEUU

Caracas.- La minera canadiense Crystallex solicitó embargar las acciones de una subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Delaware, como parte de una disputa legal luego de que el Estado nacionalizara en el 2008 su operación en una mina de oro en Venezuela.

El tribunal arbitral del Banco Mundial le ordenó a Venezuela el 9 de junio pagar a la empresa Crystallex  un monto de 1.400 millones de dólares en compensación por la expropiación del proyecto aurífero Las Cristinas, informó Reuters.

La abogados de la empresa canadiense presentaron el lunes al Tribunal del distrito de Delaware embargar las acciones de PDV Holding, una filial de PDVSA dueña, a su vez, de la refinadora Citgo.

PDVSA emitió un bono que utilizaba el 50,1 por ciento de las acciones de Citgo como garantía. El 49,9 por ciento restante de las acciones de Citgo se utilizaron como respaldo para un préstamo de 1.500 millones de dólares de la petrolera rusa Rosneft.

Venezuela enfrenta una veintena de litigios por la ola de expropiaciones que ordenó en años recientes, pero sus equipos legales buscan retrasar los pagos, en medio de la recesión económica y la inflación de tres dígitos que vive el país.

Crystallex introdujo una demanda contra Pdvsa  por realizar movimientos fraudulentos al transferir acciones de Citgo Holding para evitar el cobro de las acreencias que la filial venezolana mantiene con la compañía canadiense producto de la nacionalización de los activos en Venezuela.  

En junio, Crystallex obtuvo órdenes judiciales para impedir que el banco japonés Nomura y la china Haitong International transfirieran valores propiedad de Venezuela.

El 9 de agosto, el Tribunal Federal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, DC, negó la solicitud de Venezuela de suspensión de la ejecución hasta que se presentara una apelación ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario