Espacio publicitario

Creen necesaria reunión de Opep y no Opep en enero

Prevén recorte de inversiones por parte de petroleras internacionales

04 de enero de 2016 00:00 AM

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, señaló la necesidad de una reunión este mes entre los productores de petróleo.

"Nosotros hemos venido conversando la necesidad de exhortar a los líderes de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep a la necesidad de una reunión urgente en enero" ya que este mes es estadísticamente el de menor consumo de energía a nivel mundial y con una oferta como esa el precio del barril podría caer unos 10 dólares más, por eso es necesario una acción conjunta entre los países productores en función de los principios fundamentales de la Opep (...) que es la defensa de un precio justo de un recurso natural que no renovable", señaló el funcionario.

Por otra parte, las grandes petroleras del mundo se enfrentan al período más largo de recorte de inversiones en décadas, ante un mercado en que los precios del crudo están en mínimos de 11 años, pero aún así se prevé que pidan más créditos para mantener los pagos de dividendos que exigen los inversores.

Con precios del barril en unos 37 dólares, muy por debajo de los 60 dólares que necesitan empresas como Total, Statoil y BP para equilibrar sus resultados, citó Reuters. Estas petroleras están viéndose obligadas a recortar gastos.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario