Espacio publicitario

Plan de acupuntura económica

Crean Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas

El presidente Nicolás Maduro indicó que el nuevo sistema fue creado, "para activar el plan de acupuntura económica, de poner las divisas que tiene el país donde tienen que ir, para garantizar el crecimiento verdadero de la economía".

Crean Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas

Poner divisas que tiene el país donde tienen que ir, para garantizar el crecimiento, dijo (AVN)

AVN |

26 de enero de 2016 23:56 PM

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó anoche el decreto para la creación del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas para todos los órganos y entes de la administración pública, el cual entrará en ejecución a partir del lunes 1 de febrero.

Maduro indicó que el nuevo sistema fue creado, "para activar el plan de acupuntura económica, de poner las divisas que tiene el país donde tienen que ir, para garantizar el crecimiento verdadero de la economía".

"Voy a firmar el decreto 2198 creando el sistema centralizado e integrado para compras públicas para activar motores reales de la economía".

Informó que el Gobierno creó, en conjunto con el sector público y privado, la Zona Económica Especial de Pesca para fortalecer la producción de alimentos. "Anunció la creación de un convenio para garantizar a nuestros queridos pescadores combustible y apoyo logístico para mejorar los precios del atún", dijo.

El primer mandatario indicó que recibió por parte del Consejo Nacional de Economía Productiva las propuestas emanadas de las mesas de trabajo de los nueve motores estratégicos priorizados, las cuales llevará consigo a Quito para estudiarlas durante su estadía para la IV reunión de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC).

Señaló que "lo que hizo la Asamblea Nacional el jueves pasado fue inconstitucional", en referencia a la no aprobación del Decreto de Emergencia Económica, por lo que informó que el Ejecutivo tomará acciones contra el poder legislativo.

"Nos reservamos las acciones constitucionales y legales, para que en el marco de la ley sigamos avanzando", dijo.

Por otra parte dio a conocer que ordenó a ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, realizar una gira inmediata por las naciones dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). "He dado la orden al ministro Eulogio del Pino que inicie gira inmediata por los países Opep y no Opep", dijo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario