Espacio publicitario

Para combatir la especulación

Crean plan para regulación de precios en mercados de Caracas

Durante el encuentro se establecieron líneas de trabajo con el objetivo de revisar los precios en productos como las hortalizas y los víveres que son ofertados en dichos espacios

  • CRISBEL VILLARROEL

21 de enero de 2016 15:07 PM

Caracas.-

Durante el encuentro se establecieron líneas de trabajo con el objetivo de revisar los precios en productos como las hortalizas y los víveres que son ofertados en dichos espacios, para así darle cumplimiento a la regulación de precios establecidos en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), establecida por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

En tal sentido, Franco Manrique, coordinador del Gabinete de Economía Social y Regulación de la Alcaldía, precisó que recolectaron facturas referente a los rubros que venden los mayoristas para sincerar los precios existente en la cadena de costos con los proveedores. Dichas acciones ayudarán a detectar dónde está la distorsión de precios.

Finalmente, resaltó que con las medidas de seguimiento en la cadena de precios se podrá evaluar el cumplimiento de las regulaciones de costos tanto en el sector primario como en los detallistas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario