Espacio publicitario

Creados la Corporación de Servicios y el Fondo Pesquero y Acuícola Nacional

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció también la realización del Comité Nacional del Congreso de la Patria, a ser instalado el 13 y 14 de abril.

Maduro entregó 10 mil pensiones a trabajadores del mar y de los ríos

 Maduro entregó 10 mil pensiones a trabajadores del mar y de los ríos

Captura TV

  • YAMILETH ANGARITA

14 de marzo de 2016 17:33 PM

Actualizado el 15 de marzo de 2016 09:37 AM

PARA COMPARTIR

Creados la Corporación de Servicios y el Fondo Pesquero y Acuícola Nacional

Caracas.- En el marco de la conmemoración del Día del Pescador Artesanal, decretado en el 2010 por el presidente fallecido Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó un acto en el que creó la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas y el Fondo Pesquero y Acuícola Nacional.

La primera instancia asumirá los servicios logísticos de producción primaria, procesamiento, distribución y comercialización como apoyo de la fuerza de pescaderos del país. La segunda, arrancó con un fondo de 300 millones de bolívares de capital y 10 millones de dólares.

Anunció la realización del Comité Nacional del Congreso de la Patria, a ser instalado el 13 y 14 de abril. “Congreso de la Patria es un nuevo y poderoso instrumento para el nuevo bloque histórico, la nueva alianza histórica”.

“He convocado a todos los sectores, a la clase obrera venezolana, a la clase media, a los estudiantes, a la juventud, a las mujeres, a la sexo diversidad, a los campesinos, a los profesionales, a los discapacitados, de los militares en situación de reserva activa. Son más de 25 frentes y estamos juramentando a los comité organizadores y promotores de cada frente”, señaló el presidente Maduro.

En ese sentido, señaló que del 1ero al 30 de abril se realizará la Jornada Nacional de Inscripción y Carnetización de los seguidores del chavismo que participarán en ese Congreso de la Patria.

En la misma tarde hizo la entrega de 10 mil pensiones a trabajadores del mar y de los ríos y juramentó a los 33 voceros pescadores y acuicultores que irán al Congreso de la Patria.

Producción y Distribución de Alimentos

Desde el Artillero Marino del Peñón, en Cumaná, estado Sucre, el Jefe del Ejecutivo Nacional encomendó al Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, a trabajar no solo en función de elevar la producción del país, sino también de “construir un nuevo sistema distributivo de todos los bienes y servicios de la Patria”.

Como parte de esos nuevos sistemas distributivos, informó que todos los fines de semana se realizarán los mercales casa por casa, “y ahora en Semana Santa, viernes, sábado y domingo, arranca el nuevo sistema de bodegueros del pueblo y de los mercados comunales. Igualmente mencionó el inicio de la Caravana de la Sardina hasta el 30 de noviembre próximo.

Sobre esta última, el ministro para la Pesca y la Acuicultura, Ángel Belisario, informó que se distribuirá en una primera fase 48 toneladas de sardina en seis camiones cavas por todo el país, contando con una inversión de más de 3 millones de bolívares.

El presidente Maduro aprobó también la inversión de 7 millones 890 mil dólares para culminar el proyecto de “Marinos Astilleros”, una empresa privada que se dedicará a la ampliación de la capacidad de construcción de buques de pesca artesanal, diferentes tipos de lanchas de transporte de pasajeros, gabarras, entre otros navíos. “Ya tiene el visto bueno 400 millones de bolívares para hacer la inversión inmediata”, dijo.

Por último, y en relación a las medidas tomadas para el ahorro energético, recordó que decidió dar libre la Semana Santa para algunos sectores del país. “Mañana sale En Gaceta Oficial el Decreto de ahorro eléctrico y de agua decretando todos los días de la Semana Santa como días no laborables para el sector educativo nacional y para los trabajadores públicos”, informó.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario