Espacio publicitario

Corpozulia anuncia planes para producción de palma aceitera

El presidente de la institución, Francisco Arias Cárdenas, supervisó en el Vivero San Benito, el cultivo de 25 mil plántulas de palma aceitera. 

CORPOZULIA

  • TERESA LUENGO

09 de noviembre de 2017 16:03 PM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 16:18 PM

PARA COMPARTIR

Corpozulia anuncia planes para producción de palma aceitera 

Maracaibo.- La Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), anunció la ampliación de la superficie sembrada de palma aceitera y la diversificación del uso de los suelos, para la producción de estos rubros.

El presidente de la institución, Francisco Arias Cárdenas, supervisó en el Vivero San Benito, el cultivo de 25 mil plántulas de palma aceitera, actividad financiada por la gobernación del estado Zulia, que impulsará la producción para el mercado local y la exportación.

 “Tenemos que producir divisas en otras áreas económicas distintas al petróleo, producir comida para el pueblo y dignificar la calidad de vida de la comunidad a través de fuentes de empleo y generando riquezas. Ya existe una superficie de cultivo que alcanza las 50 mil hectáreas de palma aceitera, tenemos  capacidad y tierras para sembrar otras 250 mil y alcanzar las 300 mil hectáreas, lo que nos lleva a plantearnos el financiamiento de otra 25 mil plántulas de momento y planificar la expansión del rubro para instalar un emporio del aceite al Sur del Lago” comentó.

Para potenciar la superficie sembrada de palma aceitera al Sur del Lago, Arias Cárdenas también fue  a la Finca Tres de Oro, unidad de producción dedicada a la ganadería donde Corpozulia también pretende incorporar la raza Criollo Limonero autóctona de nuestro país.

“Aquí estimamos sembrar 100 hectáreas de palma aceitera y 50 de arroz, de esta forma tendremos unidades de producción con doble propósito para el máximo aprovechamiento, producción de alimentos y generación de empleo”.

Arias expresó que “debemos aprovechar al máximo estas tierras que son las más fértiles del país. Estos suelos tenemos que utilizarlos, además de la ganadería, para la explotación de varios rubros que nos permitan establecer empresas de producción social que promuevan el desarrollo agro-industrial del Zulia. Es la razón por la que estamos visitando también el Vivero Suelos Ácidos, que pretendemos reabrir y repotenciar, para producir 120 mil plántulas de palma aceitera”.

Destacó que en su gestión se promovió la siembra de 75 mil plántulas de palma aceitera a través de financiamientos otorgados a campesinos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario