Espacio publicitario

Corpoelec niega haber incumplido pagos de bono por $650 millones

De acuerdo a un comunicado de la empresa  Wilmington Trust, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no pagó los intereses que adeuda.

Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que giró los recursos

Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que giró los recursos

ARCHIVO

  • REUTERS

10 de noviembre de 2017 15:50 PM

Actualizado el 10 de noviembre de 2017 17:07 PM

PARA COMPARTIR

Corpoelec niega haber incumplido pagos de bono por $650 millones

Corpoelec informó que giró el pago de bono por $650 millones y apuntó que “cambios en la operatividad han afectado las transacciones”

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) negó haber incumplido con el pago de los intereses de un bono por 650 millones de dólares que le adeuda a la empresa Wilmington Trust.

La situación ocurre en la víspera de una reunión convocada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro con acreedores para discutir una reestructuración de la deuda del país.

Venezuela debía pagar el jueves sin dilación unos 28 millones de dólares por intereses demorados desde principios de octubre del bono de la antigua Electricidad de Caracas, que luego de su nacionalización en 2007 pasó a ser parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), según reseñó Reuters.

“El hecho de que el emisor no pagara los intereses (...) constituye un incumplimiento bajo el contrato”, indicó en un comunicado Wilmington Trust, que tiene su sede en el estado de Delaware, Estados Unidos, luego de que el agente de pagos le informó que no recibió el dinero.

Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que giró los recursos y apuntó que “cambios en la operatividad han afectado las transacciones”, sin aportar más detalles.

Al entrar en cesación de pagos, la estatal podría enfrentar una demanda judicial que requiere del respaldo de una cuarta parte de los tenedores del título para que proceda, en un litigio que puede demorar años, dijeron dos fuentes del mercado conocedoras del proceso.

La demora, sin embargo, no tiene efecto sobre el resto de los bonos emitidos por Venezuela.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario