Espacio publicitario

En Corpoelec Anzoátegui reclaman firma de contrato colectivo

Si el gobierno no atiende las peticiones, convocarán un paro

  • MIRIAM RIVERO

25 de enero de 2016 15:21 PM

Puerto La Cruz.- Un paro en el sector eléctrico del estado Anzoátegui podría afectar a la región, si el gobierno no atiende los reclamos que los trabajadores vienen haciendo desde hace varios años, sin recibir una respuesta oportuna y firme.

En la sede de la empresa de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, protestaron una gran parte del personal junto a dirigentes sindicales, como Juan García, secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela, Fetraelec.

Durante años se vienen haciendo mesas de trabajo para acordar la firma del nuevo contrato colectivo, pues el vigente se concretó hace cinco años y está vencido, explicó García y pese a las quejas y demandas de los trabajadores, ha sido imposible lograr la firma del referido convenio laboral.

Lo más grave según el dirigente, es que hace más de 10 meses se introdujo el nuevo proyecto de contratación y el Ejecutivo Nacional ha hecho caso omiso a las necesidades laborales de la empresa, al punto de que devengan un sueldo que está por debajo del salario mínimo, debido a la tardanza en la aprobación del convenio nuevo.

Pero los eléctricos han denunciado, en varias oportunidades, las fallas en la dotación de equipos de seguridad y de los insumos para hacer el debido mantenimiento a las estaciones y sistemas, y la realidad es que "podría haber un colapso nacional eléctrico si esto no se atiende rápido".

También ha habido quejas por deudas de pasivos, y aún al día de hoy sigue el Estado venezolano en mora con este personal del área del sector eléctrico nacional y en especial, de Anzoátegui.

Tanto trabajadores como los líderes sindicales dejaron claro que se le otorgarán al gobierno las 120 horas reglamentarias de un conflicto, para que responda a los requerimientos, sino "se verán en la necesidad de iniciar un paro laboral, lo que complicaría la situación para los usuarios, quienes ya sufren los constantes racionamientos de luz, que se hacen diariamente".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario