Espacio publicitario

Convocan a empresarios a Consejo de Economía Productiva

A juicio de Vladimir Padrino López la amenaza más importante que tiene el mundo actual es la desigualdad económica y social

Han otorgado más de Bs 11 mil millones a comerciantes

Han otorgado más de Bs 11 mil millones a comerciantes

@delpinoeulogio

  • INGRID NAVARRO

06 de mayo de 2017 05:30 AM

Actualizado el 06 de mayo de 2017 09:29 AM

PARA COMPARTIR

Convocan a empresarios a Consejo de Economía Productiva

Caracas.- Este sábado se producirá el primer encuentro entre los empresarios que integran el Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP) y el Ejecutivo nacional, luego de la convocatoria de la Asamblea Constituyente por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo informó el jefe del Órgano Superior del Comando Nacional Gran Misión Abastecimiento Soberano. Vladimir Padrino López, quien preciso que a la reunión están invitados los hombres de negocios de todos los sectores, pero “no quienes se suman al boicot contra el país”.

A juicio del funcionario es necesario construir una economía real y no ficticia, aunque destacó que es difícil desmontar toda una estructura económica, a pesar de los esfuerzos hechos por los gobiernos de los presidentes, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Considera Padrino López que el presidente Chávez hizo esfuerzos por sembrar el petróleo, aspecto que califica como importante porque,  a su juicio, la amenaza más importantes que tiene el mundo en la actualidad es la desigualdad económica y social.

Más de Bs 11 mil millones

Por su parte,  el vice-presidente Sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, dijo que de cara al proceso constituyente en el aspecto económico es necesario superar completamente el modelo rentista que está agotado y pasar a uno mixto y productivo.

El vicepresidente de Economía, Ramón Lobo, comentó que del 96% que recibe el Estado venezolano de la actividad petrolera 60% es entregado al sector privado.

Estima que se debe elevar el financiamiento para dinamizar la economía nacional en todos los sectores y el petrolero debe servir de apalancamiento. No obstante, las expectativas económicas nacionales se ven afectadas por los hechos violentos ocurridos durante el último mes.

“No podemos llevar delante ninguna propuesta interna si no tenemos paz”,  aseveró Ramón Lobo.

El también ministro de Economía y Finanzas puntualizó que el gobierno nacional ha entregado más de 11 mil millones de bolívares a los dueños de los comercios que han sido  afectados por los hechos violentos ocurridos durante el último mes.

Al referirse a los consejos Locales de Planificación aseveró que están pasando de una tarea meramente distributiva a  la productiva.

Los funcionarios gubernamentales participaron este jueves en el conversatorio  ”La constituyente y el modelo económico” realizado en el contexto de la Expoferia Venezuela Productiva Soberana 2017.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario