Espacio publicitario

Convocan a empresarios a certificar reservas mineras

Del Pino: no se trata solo del oro sino también del diamante y coltán

  • BETSSY SANTISTEVAN G

26 de enero de 2016 00:00 AM

El ministro de Petróleo y Minería, y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, exhortó al sector privado nacional a incorporarse a la certificación de las reservas mineras del territorio nacional.

En el inicio de la II Mesa de Trabajo del Motor Económico de Hidrocarburos, en la sede de Pdvsa, La Campiña, el ministro señaló que esta declaración no se trata solo del oro. "Estamos hablando de diamante, de coltán y que gracias al proyecto Magna Reserva Minero vamos a certificar todas esas reservas que abarcan un área de más de 116 mil kilómetros cuadrados dividida en diferentes bloques que van a ser certificados para lo cual invitamos al sector privado nacional a que se incorpore en esa certificación".

En el encuentro con empresarios, presentó las estrategias que adelanta el Ejecutivo Nacional para reactivar dicho sector entre las que se encuentra: la certificación del arco minero, que se encuentra ubicado al sur del Río Orinoco.

Por otra parte, el ministro de Energía de Catar, Mohammed al-Sada, dijo que la OPEP todavía está evaluando la necesidad de convocar a un reunión extraordinaria.

Refiriéndose al encuentro que solicitó, el ministro Del Pino para apuntalar los precios foráneos del crudo.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Hacha y machete

  • CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ
25/09/2016 05:02 AM

La política en los países democráticos y decentes se caracteriza por la real o fingida...