Espacio publicitario

Tras incendio el pasado 20 de diciembre

Continúan labores para reemplazar transformador en S/E San Gerónimo

Corpoelec informó la detección de varias averías en el circuito Girardot (Aragua), en la subestación Flor Amarillo (Carabobo), circuito Provisor en la subestación El Rincón (Anzoátegui) y en el sector Coco e Mono en el municipio Ribas de Guárico, que afectan el servicio eléctrico en esas localidades.

30 de diciembre de 2015 11:45 AM

Caracas.- Personal de Corpoelec adscrito a las regiones de Guayana, Occidente, Capital, Central y Los Llanos, laboran intensamente para reemplazar un transformador de compensación en la subestación San Gerónimo B, a 765 kV, ubicada en el municipio Leonardo Infante de la entidad guariqueña, el cual fue afectado por un incendio el pasado domingo 20 de diciembre.

El gerente general de Transmisión de la estatal eléctrica, Néstor Taborda, explicó que las cuadrillas reparan la fosa donde se ubica dicho transformador. Actualmente, se limpia toda la contaminación que produjo el incendio en las barras de baja tensión, donde se conecta el transformador con el compensador estático, que es un regulador de voltaje para el sistema de transmisión.

"Estamos en la etapa de ingeniería para el reemplazo de cableado de las fases B, A y C, sistema de control de señal del transformador, afectado a causa del incendio. Falta finalizar el acondicionamiento de la fosa, que está diseñada para el depósito del derrame aceite. Como hubo fuego por mucho tiempo -y por ende, altas temperaturas-, se debe reparar el concreto de la fosa", explicó Taborda, según nota de prensa de la empresa.

El transformador de reserva que va a sustituir al que se incendió ya está en la Subestación y se encuentra en óptimas condiciones, luego de que le fueran realizadas todas las pruebas eléctricas: "El tiempo estimado para la ejecución final de estos trabajos es de tres a cuatro semanas", finalizó Taborda.

Por su parte, el gerente nacional de Gestión Integral de Riesgo de la Unidad de Ambiente, Seguridad e Higiene Ocupacional (ASHO) de Corpoelec, José González, informó que el incidente se controló con técnicos especialistas en prevención y atención de incidentes de las regiones Guayana y Los Llanos.

"Se trabajó junto al personal de PDVSA Guárico y se tuvo apoyo de unidades medulares y de apoyo de Corpoelec", concluyó González.

Mientras tanto, la eléctrica estatal ha informado a través de sus cuentas de twitter la detección de varias averías en el circuito Girardot (Aragua), en la subestación Flor Amarillo (Carabobo), circuito Provisor en la subestación El Rincón (Anzoátegui) y en el sector Coco e Mono en el municipio Ribas de Guárico, que afectan el servicio eléctrico en esas localidades.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario