Espacio publicitario

Continúa volatilidad del petróleo en el mercado

La cesta venezolana cerró al 28-12-15 en 29,17 d/b, como último reporte

07 de enero de 2016 00:00 AM

No termina de despejarse el horizonte petrolero para los países productores y consumidores, ante la inestabilidad que se observa en el mercado, con gran volatilidad en los precios de los principales marcadores internacionales.

A ello debemos sumar, la controversia geopolítica surgida entre dos países productores y miembros de la OPEP, Irán y Arabia Saudita, que viene a alargar un encuentro previsto para este mes entre países OPEP y no OPEP para abordar la materia, a solicitud del ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

Se une igualmente, lo del ensayo nuclear norcoreano, el desplome del petróleo, como lo veremos más adelante, y nuevos datos negativos sobre la marcha económica en China.

Entre tanto, los inversores también estaban pendientes de un nuevo desplome del precio del petróleo en los mercados internacionales: el barril de Texas caía un 4,64% y se cotizaba en Nueva York a 34,30 dólares, y el crudo Brent bajaba en Londres un 5,01 % hasta 35,04 dólares, dijo Reuters.

Las reservas de crudo de Estados Unidos registraron una fuerte e inesperada baja en la pasada semana, informó el miércoles el departamento de Energía. En la semana cerrada el 1 de enero, los stocks comerciales tuvieron una caída de 5,1 millones de b/d y quedaron en 482,3 millones.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario