Espacio publicitario

Conseturismo exige al Gobierno "libertad cambiaria" para el sector

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Jesús Irausquin, aseguró que existe una crisis en las aerolíneas que prestan servicios en el país.

Irausquin: ?Tenemos que sincerar esta situación y que el Gobierno entienda que tiene que ver con la libertad cambiaria?.

Irausquin: “Tenemos que sincerar esta situación y que el Gobierno entienda que tiene que ver con la libertad cambiaria”.

Cortesía/ @CONSETURISMO

  • LOREIBYS CAICEDO

27 de septiembre de 2017 13:52 PM

Actualizado el 27 de septiembre de 2017 16:16 PM

PARA COMPARTIR

Conseturismo exige al Gobierno "libertad cambiaria" para el sector 

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Conseturismo), Jesús Irausquin, pidió este miércoles al Gobierno nacional “libertad cambiaria” para el sector turístico.

“Hay un convenio cambiario 36, pero que lamentablemente no ha salido. Primero era un 40-60; después se dieron cuenta de que no era efectivo, lo pusieron en 60-40 y no está siendo atractivo”, explicó durante un contacto a Unión Radio.

Además, Irausquin aseguró que existe una crisis en las aerolíneas que prestan servicios en el país. “Esto es una tragedia que tenemos que encararla, (…) (la) aerolínea oficial (…), el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), tiene la mitad de la flota parada”.

“Tenemos que sincerar esta situación y que el Gobierno entienda que tiene que ver con la libertad cambiaria”, reiteró.

Asimismo, el titular de Consecomercio aseveró que el gremio ha invitado al Gobierno nacional a “sentarse a conversar”, porque hay “razones de sobra para poder implementar políticas en corto plazo e ir anunciando la libertad” de divisas para el sector turístico. “Planteamos la libertad cambiaria en el puerto libre de Margarita”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario