Espacio publicitario

Conseturismo: Deficiente conectividad aérea presiona temporada vacacional

Mérida, Nueva Esparta y Península de Paraguaná son los destinos más afectados por la por ausencia importante de vuelos, precisó el Consejo Superior de Turismo.

Conseturismo detalló que en el caso de Nueva Esparta hay una reducción con relación a 2015, que a su vez tenía una reducción con el año anterior

Conseturismo detalló que en el caso de Nueva Esparta hay una reducción con relación a 2015, que a su vez tenía una reducción con el año anterior

CRUZ SOJO

  • YAMILETH ANGARITA

04 de agosto de 2016 11:22 AM

Actualizado el 04 de agosto de 2016 14:29 PM

PARA COMPARTIR

Conseturismo: Deficiente conectividad aérea presiona temporada vacacional

Caracas.- Con lentitud, pero mostrando cierta tendencia a la mejora, se está presentando la movilización de temporadistas a propósito de las vacaciones escolares ya andando. El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), José Antonio Yapur, señaló sin embargo que la conectividad aérea no ayuda a alentar el incremento, debido a que esta por sí misma presenta serios problemas.

En cuanto al primer asunto, Yapur explicó que no tenían muchas expectativas con respecto a la movilización de temporadistas en este periodo dado que las experiencias de los últimos tres meses y Semana Santa habían sido muy bajas en todo el país. Pero las reservaciones en los hoteles están reflejando novedades positivas.

“El nivel de las reservas estuvo lento y el movimiento de aumento de reservaciones comienza a notarse desde hace dos semanas atrás. Ha habido un pequeño repunte en estos días lo cual nos anticipa que la gran movilización de turistas en esta temporada vacacional será a última hora (…); ha mejorado aproximadamente entre 5 a 10 puntos de las expectativas que tenía el sector”, precisó el presidente de Conseturismo en declaraciones para Unión Radio.

Aclaró Yapur que esto no significa que los hoteles tengan la misma capacidad que exhibían en tiempos anteriores.

Por otro lado, señaló que la conectividad aérea afecta los destinos que están más lejanos de los centros urbanos. Mérida, Nueva Esparta y la Península de Paraguaná son los más afectados por ausencia importante de vuelos.

“En el caso de Nueva Esparta para este año hay una reducción con relación al año pasado, que a su vez tenía una reducción con el año 2014”, lamentó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario