Espacio publicitario

Será presidido por Aristóbulo Istúriz

Consejo Nacional de Economía se instalará este lunes

Las propuestas que surjan de esta instancia se sumarán al plan que está elaborando el Ejecutivo Nacional para garantizar 50 rubros y servicios vitales para el país, en un lapso de tres años. Para esta primera plenaria están convocados a participar todos los gobernadores y alcaldes del país, así como los empresarios públicos y privados de la Nación.

Consejo Nacional de Economía se instalará este lunes

El secretario de la instancia será el ministro Luis Salas (AVN)

AVN |

17 de enero de 2016 23:14 PM

Caracas.- Este lunes se instalará el Consejo Nacional de Economía Productiva en el Palacio de Miraflores, en Caracas. El presidente Nicolás Maduro convocó a la creación de esta instancia el pasado viernes 15 de enero, durante la rendición de su memoria y cuenta.

Este Consejo será dirigido por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, y su secretario será Luis Salas, vicepresidente de Economía Productiva. en la instancia "trabajarán todos los sectores, industriales, de la economía socio comunal, del campo, de la ciudad" para "ir configurando un mapa productivo de atención en tiempo real, de atención a las necesidades reales: atención y solución", explicó este viernes pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Para esta primera plenaria están convocados a participar todos los gobernadores y alcaldes del país, así como los empresarios públicos y privados de la Nación, dijo Maduro en su mensaje anual.

El mandatario venezolano indicó que este lunes presentará "los elementos claves de los nueve motores productivos y la articulación de los sectores públicos nacionales e internacionales en cada uno de estos".

Señaló que el principal objetivo será la generación de divisas ante la caída de los precios de barril de petróleo, que ha pasado de 100 a 24 dólares en los últimos meses. Por ello, llamó a crear una estructura que permita sustituir muchas partes, piezas y procesos de los sectores industriales y productivos, que antes dependían de las divisas.

"Hay que buscar soluciones que sustituyan y que permitan que toda la industria de servicios, la farmacéutica, la de limpieza, la de alimentos, la textil, la de calzado tenga sus materias primas, su inversión, sus piezas", indicó.

Las propuestas que surjan de esta instancia de economía se sumarán al plan que está elaborando el Ejecutivo Nacional para garantizar 50 rubros y servicios vitales para el país, en un lapso de tres años, a partir de los nueve motores de la economía considerados por afrontar la emergencia económica.

Estos nueve motores son: hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo.

"Lo vamos a aplicar entre 2016 y 2018 por fases, para garantizar la atención de los servicios, bienes a nuestro pueblo", señaló en la Asamblea Nacional, donde precisó que en materia agroalimentaria se trabaja en los planes de arroz, frijol, carne y leche.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario