Espacio publicitario

Consejo de Economía: Venezuela necesita financiamiento internacional

El presidente del Consejo de Economía Nacional, Efraín Velázquez, aseguró que el principal problema del país es el gasto público "excesivo y exacerbado además por la modificación de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) que abrió más financiamiento al gasto público. Hoy tenemos unos niveles de gasto que la economía venezolana no puede cubrir".

Consejo de Economía: Venezuela necesita financiamiento internacional

Efraín Velázquez aseguró que la devaluación en el país es inevitable (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

28 de enero de 2016 14:31 PM

Caracas.- Las dos medidas principales que se tienen que instrumentar para cambiar las características del ambiente económico en Venezuela son, según el presidente del Consejo de Economía Nacional, Efraín Velázquez, el financiamiento externo y la reforma fiscal.

"El tema de la unificación cambiara, el de la gasolina y los otros temas adicionales son secundarios porque no tendrán ningún impacto real si se aplica ante de esos dos", explicó Velázquez este jueves en entrevista a Globovisión. "Necesitamos una estrategia económica creíble y sostenible en el tiempo (...) La devaluación es inevitable", agregó.

El presidente del Consejo de Economía Nacional indicó que el problema del país es un tema de financiamiento externo. Puntualizó que se debe organizar la deuda con los proveedores internacionales, retomar las relaciones bilaterales con todos aquellos países que puedan colaborar "en este proceso de financiamiento" y dirigirse a los mercados internacionales "presentando nuestras necesidades de financiamiento". Aseguró que si esto no funciona "el Sistema Monetario Internacional tiene un prestamista de última instancia que es el Fondo Monetario".

Recalcó que el principal problema del país es el gasto público "excesivo y exacerbado además por la modificación de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) que abrió más financiamiento al gasto público. Hoy tenemos unos niveles de gasto que la economía venezolana no puede cubrir".

Si no se toman las medidas necesarias en el área económica, Velázquez señaló que el deterioro económico que estamos viviendo hoy, "donde la inflación es alta y hay desabastecimiento", se profundizará este año.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario