Espacio publicitario

Consecomercio no ve mejora en el sector al cierre del año

La presidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios mencionó que mientras existan controles cambiarios, no habrá mejoría en el sector. 

La presidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios mencionó que mientras existan controles cambiarios, no habrá mejoría en el sector. 

ARCHIVO

  • JOSÉ SILVA

15 de noviembre de 2016 08:43 AM

Actualizado el 15 de noviembre de 2016 08:47 AM

PARA COMPARTIR

Consecomercio no ve mejora en el sector al cierre del año

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cirpiana Ramos, no ve un panorama favorable en el sector al finalizar el año. En cambio, aseguró que habrá menos fuentes de empleo así como menos productos que vender debido a los “controles de cambio que mantiene el Gobierno”.

“Mientras el Gobierno no entienda que el trabajo del sector privado es uno y que la función del Gobierno es otra, vamos a continuar en esto”, alertó.

Cuestionó, además, el hecho de que los gobernadores de los estados Zulia, Táchira, Bolívar y Sucre primero le hayan dado la libertad a un grupo de comerciantes de vender a precios internacionales dependiendo de cómo obtuvieran las divisas y ahora dicen, según Ramos, que esos precios son especulativos. Así lo indicó este martes durante una entrevista concedida al periodista Carlos Fernández en El Noticiero Televen.

“Quienes autorizan estos precios y se sientan con un grupo a ofrecer que importen con sus divisas y que le van a dar la libertad para que vendan dependiendo de cómo obtengan el precio de la divisa son los gobernadores”, aseguró.

Igualmente, indicó que la preocupación para el sector es cómo reponer inventarios al adquirir las divisas a 600 bolívares que les vende el Banco Central de Venezuela (BCV). “Esto hubiese cambiado si desde un principio el Gobierno va reponiendo las divisas y yo puedo vender al precio que estoy importando”, añadió.

Descartó que en el país el comercio crea que existe la denominada guerra económica. “El consumidor entiende que el comercio tiene que vender lo que alguien importa o lo que alguien produce y cuando ahora estamos viendo que quien está importando es otro (Gobierno), nos está vendiendo a un precio que no podemos pagar”, sentenció.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

El subdesarrollo fue al banco

  • CAROLINA JAIMES BRANGER
20/11/2017 05:01 AM

Una de las cosas más desagradables de la Venezuela de hoy es ir al banco....

Espacio publicitario