Espacio publicitario

Consecomercio alerta desabastecimiento para el 2018

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, María Carolina Uzcátegui, aseguró que las inspecciones de la Sundde y la medida de bajar los precios de los productos por debajo de los costos de adquisición, hizo que muchos comerciantes “sientan que ya no tienen capacidad para volver a abrir sus santamarías”. 

Supermercados tardarán un mes en reponer inventarios

Supermercados tardarán un mes en reponer inventarios 

ARCHIVO

  • LOREIBYS CAICEDO

30 de diciembre de 2017 11:41 AM

Actualizado el 30 de diciembre de 2017 18:04 PM

PARA COMPARTIR

Consecomercio alerta desabastecimiento para el 2018

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, alertó este viernes que el sector iniciará el 2018 con “desabastecimiento”, debido al resultado de las inspecciones y medidas ejecutadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), así como los bonos “Niño Jesús” y “Navideño” implementados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Todos sabemos las inspecciones que llevó a cabo la Sundde finalizando el año, que obligó a muchísimos comerciantes a que bajaran los precios por debajo de los costos de adquisición, inclusive sin tomar en cuenta los costos de reposición, y ha hecho que muchos de estos comerciantes sientan que ya no tienen capacidad para volver a abrir sus santamarías”, explicó Uzcátegui.

Aseguró que el 2017 está finalizando de la manera “menos esperada y deseada” por todos los venezolanos, debido a que los bonos que otorgó el presidente para la época navideña hizo que los comercios actualmente estén “completamente desabastecidos y sin ninguna claridad de cómo es el proceso de canje” de estos instrumentos, porque “no han podido cobrar en la totalidad el dinero correspondiente a ellos”.

“La situación del comercio en general es crítica, (…) sobre todo los abastos y supermercados que no estaban preparados para la avalancha de gente y estos sorpresivos papeles que salieron a la calle (bono “Niño Jesús”), porque no tenían suficiente inventario”, explayó la presidenta de Consecomercio.

Agregó que el sector también iniciará el siguiente año “muy golpeado”, debido a “algunos intentos de saqueos” que fueron controlados en algunas partes del país, sobre todo en la región oriental. “Son señales inequívocas de ese nivel de desesperación en que la gente se pueda ver a comienzo de año donde ya no se trata ni siquiera de si pueden o tienen capacidad  de comprar las cosas, sino que simple y llanamente no va a haber nada qué comprar”.

Asimismo, Uscátegui confía que las próximas medidas que tomará el Ejecutivo a principios del 2018 incluyan “control y disciplina” para la emisión de dinero inorgánico y “parar el desastre que se está cometiendo con la economía, lo cual ha conducido y va a seguir conduciendo -de no hacer los cambios necesarios- a una terrible inflación que nos va a arrastrar a todos los venezolanos hacia lugares completamente desconocidos”, puntualizó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario