Espacio publicitario

Conindustria planteó rescatar la producción, empleo y desarrollo del país

Dijo su presidente, Juan Pablo Olalquiaga, que el Plan de Políticas Públicas “por sí solo no es suficiente, es una parte del rompecabezas que hay que armar para tener un claro camino en la dirección de construir un país que, lejos de ser decadente, sea capaz de producir, sobre todo prosperidad”

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria

CORTESÍA

23 de noviembre de 2017 04:00 AM

Actualizado el 23 de noviembre de 2017 08:11 AM

PARA COMPARTIR

Conindustria planteó rescatar la producción, empleo y desarrollo del país

Caracas.- Conindustria, a través de su presidente Juan Pablo Olalquiaga, presentó ayer para el debate nacional, un Plan de Políticas Públicas, con metas y tiempos definidos, con el propósito de reactivar del sector manufacturero nacional.

La propuesta, recogida en un denso documento multisectorial denominado “Hacia una Venezuela Industrializada: La Ruta”, aborda el desarrollo económico e industrial del país en tres tiempos.

Dijo Olalquiaga al auditorio que ese plan “por sí solo no es suficiente, es una parte del rompecabezas que hay que armar para tener un claro camino en la dirección de construir un país que, lejos de ser decadente, sea capaz de producir, sobre todo prosperidad”.

Conindustria planteó qué hacer en temas como la institucionalidad, propiedad de empresas, rol del Estado, modernización de la legislación laboral, financiamiento, leyes tributarias y sector externo.

Partiendo de esa base, señaló, es posible lograr recuperar en 12 meses, al menos 60% de la capacidad industrial instalada; llegar a 30.000 establecimientos industriales para 2030. En materia de exportaciones, alcanzar 3.000 millones de dólares en 12 meses y 10.000 millones en 2030; pasar de unos 300.000 empleos formales a 1.412.458 en el sector manufacturero en un año. Se proyecta que el peso de la manufactura en el Producto Interno Bruto (PIB) pase de 13% en 2015 a 22% en 2030.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario