Espacio publicitario

Confagan: El pueblo venezolano necesita abastecimiento pleno

"No tenemos que seguir dependiendo de las importaciones. Esa tendencia hay que romperla. En Venezuela consumimos 120 mil toneladas de caraotas al año y se importan 80 mil toneladas. Eso no puede seguir pasando", declaró el presidente de Confagan, José Agustín Campos.

Confagan: El pueblo venezolano necesita abastecimiento pleno

Campos señaló que a la ganadería se le debe atribuir una jerarquía institucional (Captura TV)

CORTESÍA |

  • MAIRA FERREIRA

09 de marzo de 2016 10:53 AM

Caracas.- "El pueblo venezolano necesita abastecimiento pleno", así lo aseguró este miércoles el presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos al referirse a la crisis económica que ocurre en el país.

"No tenemos que seguir dependiendo de las importaciones. Esa tendencia hay que romperla. En Venezuela consumimos 120 mil toneladas de caraotas al año y se importan 80 mil toneladas. Eso no puede seguir pasando", declaró Campos durante una entrevista concedida en el programa Primera Página por Globovisión.

Con respecto al plan de agricultura urbana que propuso el Gobierno Nacional, Campos refirió que es una nueva cultura que puede instalarse en el país, pero que la necesidad actual del sistema agrícola es "desarrollar las campos que se tienen" para producir.

De igual forma, el presidente de Confagan explicó que el sector público y el privado deben trabajar juntos para reactivar la productividad. Asimismo, indicó que se deben elaborar las políticas públicas adecuadas para brindar respuestas a los venezolanos con "nuestros propios recursos".

Por otra parte, recomendó al Gobierno Nacional agregar a los 14 motores para la economía, uno nuevo: el motor para la ganadería. En este sentido, Campos señaló que a la ganadería se le debe atribuir una jerarquía institucional, tal como sucede en otros países de Suramérica.

Además, sugirió la compra de una maquinaria especial para atacar el fenómeno El Niño y de esta manera no "caiga" la producción nacional.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario