Espacio publicitario

Sector ganadero tiene 10 años ofreciendo plan

Confagan cree que es necesario activar plan de producción nacional serio

Sector agropecuario considera que la solución es el trabajo desde las unidades de producción

29 de febrero de 2016 16:37 PM

Caracas.-

Durante el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, Jorge Prado señaló, "No podemos pensar que vamos a alimentar mas de 30 millones de habitantes con la agricultura urbana. Nos tenemos que enseriar en lo que es un plan de producción a nivel nacional". Prado recordó que el país se autoabastecía de verduras y hortalizas y que por la falta de insumos y de elementos de agroquímica se ha descuidado el proceso productivo. "No entiendo como pasamos tiempo en retórica y estamos viendo como se mueren de hambre los animales en el Zulia", agregó Jorge Prado.

El representante de Confagan señaló que tienen 10 años ofreciendo un plan de desarrollo ganadero y que nadie los escucha. Así mismo dijo que necesitan cerca de dos años para volver a tener pasto y reactivar la producción, sin embargo, si los productores no cuentan con los insumos básicos "entonces yo no sé como en 100 días vamos a tener un pimentón.
.
Confagan está a la espera de una reunión con el ministro de Comercio e Industrias, Miguel Perez Abad,el ministro de Agricultura Wilmar Castro Soteldo, y el titular de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y que tienen un plan consolidado para producir un millón de litros de leche a nivel nacional que vendría a satisfacer el 30 % de las necesidades de consumo de leche en polvo, "pero algunas veces no le hacen caso desde el alto gobierno no han entendido que la solución de venezuela no son los barcos, es el trabajo día a día desde las unidades de producción"

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario