Espacio publicitario

Ante el limitado acceso a divisas

Conatel exige a empresas compensar suspensión de servicios

El texto detalló que frente a "la drástica reducción del presupuesto de divisas de la República", que limita el acceso de monedas foráneas, "para la cancelación de contratos de naturaleza internacional", algunos operados han forzado a suspender temporal o parcialmente ciertos servicios.

El ente regulador pide una actitud proactiva ante las dificultades

ARCHIVO

06 de abril de 2016 10:52 AM

Actualizado el 06 de abril de 2016 11:45 AM

PARA COMPARTIR

Conatel exige a empresas compensar suspensión de servicios

Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exhortó a empresas con señales televisivas internacionales y servicios de llamadas al extranjero, diseñar formar de compensación ante las dificultades de la situación económica nacional.

El texto detalló que frente a "la drástica reducción del presupuesto de divisas de la República", que limita el acceso de monedas foráneas, "para la cancelación de contratos de naturaleza internacional", algunos operados han forzado a suspender temporal o parcialmente ciertos servicios. "Entre éstos se encuentran señales de canales internacionales en la grilla de programación de operadores de difusión por suscripción, servicios de llamadas internacionales y servicios de itinerancia (roaming)", explicó. 

Ante esto, el ente regulador emplazó a la industrias afectadas a mantener "una actitud proactiva en materia de información pública sobre dichas medidas, les exige firmemente atender y solucionar los reclamos de sus abonados y abonadas, así como diseñar formas de compensación establecidas en la ley frente a la afectación en los servicios producidos por estas decisiones".

Así, informaron que dentro del plan de trabajo del Motor Telecomunicaciones e Informática y la Agenda Económica Bolivariana, "se trabaja de forma consensuada con los operadores para activar medidas que permitan solucionar estos problemas". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario