Espacio publicitario

A propósito de la temporada de carnaval

Con 15.000 bolívares alcanza para comer en un día de playa

Pese a los altos precios, las familias "raspan la olla" en su presupuesto para darse un gustico playero en carnaval y buscan la opción más económica en el Litoral Central.

  • CRISBEL VILLARROEL

07 de febrero de 2016 14:45 PM

Caracas.-
El Universal

Si el plan es familiar se debe contar con al menos 15.000 bolívares, dicho presupuesto incluye bebida, comida y alquiler de toldo. Pero si uste es de lo que prefiere ir en pareja, con 10.000 bolívares será suficiente.

Un pescado frito oscila entre los 1.500 y 2.500 bolívares, este viene a acompañado de ensalada de su preferencia, tostones o arroz. Los más vendidos según los vendedores playeros son el pargo y la rueda de carite.

Si de tostones playero se trata la variedad es amplia, los sencillos que van a acompañados con ensalada, queso y salsa rosas se ubican desde 800 bolívares la ración, existen la ración tipo familiar que supera los 1.200 bolívares.

En el menú también nos encontramos con tostones de cazón, este por tener pescado tiene un costo mayor y se ubica en 1.500 bolívares la ración.

Los hervidos de pescado y las fosforeras son otros de los platos más solicitados por los usuarios en el Litoral Central, estos se ubican entre los 800 y 1.500 bolívares, siendo la fosforera más cara por que contiene camarones y calamares.

Para los pequeños de la casa, que no suelen comer pescado y más si tiene espina, el menú también ofrece distintos platos, entre ellos el pollo frito con arepitas y ensalada, en 1.000 bolívares. También hay raciones de papitas desde 600 bolívares.

En materia de bebidas, el más buscado es el refresco de distintos sabores. El de dos litros es vendido a 400 bolívares, siendo esta la opción más rentable, pues alcanza para la familia completa. Sin embargo a quienes les provoca algún jugo natural, estos tienen un costo de 250 bolívares. Adicional a ello se presupuesta la bolsa de hielo que tiene un costo de 500 bolívares.

Cabe destacar que los precios que hemos mencionado solo aplican para aquellos kioscos que se ubica a orilla de playa.

Restaurante, la opción más costosa

Si su elección es un restaurante el precio cambia radicalmente, pues se necesitaría un mínimo de 20.000 bolívares para almorzar en familia.

Por lo general los restaurantes ofrecen platillos más elaborados y el menú suele ser más variado que en los kioscos. Una parrilla mar y tierra para 4 personas se ubica entre los 3.800 y 5.000 bolívares.

Los platos de camarones y calamares son los más demandados y estos superan los 3.000 bolívares. Hay entradas como ceviches y cóctel de camarones que se pueden conseguir desde 1.200 bolívares, pero este solo alcanza para una persona.

Para los paladares más exquisitos, el menú ofrece fideua, se trata de una pasta con frutos del mar y puede llegar a costar hasta 5.000 bolívares

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario