Espacio publicitario

Con Bs 150 millardos hoy arrancan compras públicas

500 empresas se darán cita en el Círculo Militar para ofertar sus bienes

Con Bs 150 millardos hoy arrancan compras públicas

Nueva economía productiva GEORGINA SVIEYKOWSKY/ARCHIVO

15 de febrero de 2016 00:00 AM

Anunció el Gobierno que "para estimular la nueva economía productiva que se deslastre del viejo rentismo petrolero, para hoy y mañana en el Círculo Militar de Caracas está previsto el encuentro del sistema Estandarizado y Centralizado de Compras Públicas", que arrancará con no menos de 150 millardos de bolívares, donde estarán participando unas 500 empresas.

Un factor en el direccionamiento de las compras públicas es el impulso a los distintos sectores productivos. Sobre el tema, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez resaltó que los áreas priorizadas para este primer encuentro son: químicos, papel, cartón, materiales de oficina, textil, calzado y plástico.

Según indicó el ministro, para el martes en la tarde, se tendrá la culminación de las primeras ofertas y demandas con montos y planes de producción y de despacho de la mercancía. "esto permitirá ordenar el sistema de producción y va a permitir ponernos en una agenda positiva del futuro, de construcción". Es decir, el Sistema realiza un conteo de la cantidad de productos que se requieran, luego con esa estandarización de productos se efectúa el plan productivo de las empresas, acentuó.

Citó Menéndez que el sistema, que arrancará con más de 150 millardos,serán direccionados para estimular nuevos actores productivos, como lo son las pequeñas y medianas industrias, empresas mixtas, comunales y estatales.

"Esto significa que no sedireccionará a la economía parasitaria, que se ponen como intermediarios para generar especulación y modificar los precios de los productos".

Citó el ministro que luego se instalarán mesas sectoriales en construcción, que abarca los materiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el sector agroindustrial.

Argumentó que este sistema permitirá el ahorro de los recursos para multiplicar el alcance de las metas del Gobierno Bolivariano y la eficiencia en el uso de la inversión. Se está aprovechando esta coyuntura "no solo para derrotar la guerra económica, sino también para avanzar en la construcción un nuevo modelo económico y productivo, a través del Consejo de Economía".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario