Espacio publicitario

Comisión China-Venezuela estima cierre de varios proyectos en 2017

Se tienen proyectos nuevos, incluso, que se presentan como de “corto desarrollo”, por la “urgencia que tiene el país”.

Proyectan al 2018 como ?el año definitivo? para la construcción soberana e independiente de las políticas estadounidenses

Proyectan al 2018 como “el año definitivo” para la construcción soberana e independiente de las políticas estadounidenses

AVN

17 de febrero de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Comisión China-Venezuela estima cierre de varios proyectos en 2017

Caracas.- La Vicepresidencia de Planificación, a través de la Comisión China-Venezuela, prevé la culminación para este año de una serie de proyectos ya adelantados, que incorporarán niveles importantes de insumos básicos a la nación.

El representante de la instancia internacional por el ámbito local y también ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, precisó que se tienen proyectos nuevos, incluso, que se presentan como de “corto desarrollo”, por la “urgencia que tiene el país”.

“Lo que tiene que ver con los corredores de Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), las carpinterías, herrerías, las línea de procesamiento de productos de higiene personal, todo es muy rápido”, señaló.

Por otro lado, indicó que en fase final se encuentra la segunda línea de la Planta de la Industria Venezolana de Cemento (Invecem) con sede en San Sebastián de los Reyes, estado Aragua, donde van a incrementar en más de un millón de toneladas la producción. “Estamos hablando de duplicar la capacidad de producción en San Sebastián, eso es un aporte cuantioso, (significa) cerca de un 10% del total de capacidad producción de cemento”, dijo el titular.

Entre otros proyectos por concluir  que presentó Menéndez, están la segunda fase del proyecto Orinoquia, con la expansión de 5 líneas adicionales, y la expansión de Vtelca.

“Los proyectos petroleros prácticamente todos son de arranque y avance inmediato. Todo los que tiene que ver con los planes de producción, todo son de desarrollo inmediato”, refirió finalmente.

Por otro lado, frente al plan eléctrico nacional, manifestó que se maneja “una visión mucho mas compleja”. Explicó que no sólo se trata de la recuperación y generación de nuevas partes del sistema, sino de un plan de mantenimiento.

“Buena parte de lo que se está haciendo es la revisión de la infraestructura que tenemos, la parte vinculada al mantenimiento, la expansión y un blindaje ante las variaciones climáticas. Se esta haciendo una revisión exhaustiva (...) Relativamente pronto habrá algunos anuncios sobre algunas expansiones que requiere el sistema”, expresó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario