Espacio publicitario

Comercios en la Isla ven dificultades en medida de autogeneración eléctrica

Aseguran que no todos los establecimientos de Nueva Esparta que entran en la categoría de altos consumidores podrán cumplir con la exigencia por su capacidad económica e inclusive física para ubicar una planta eléctrica.

  • ANA CAROLINA ARIAS

07 de febrero de 2016 14:57 PM

La Asunción.- Los comercios de Margarita ven dificultades en la medida de autogeneración eléctrica anunciada por Corpoelec, pues no todos los establecimientos de la región que entran en la categoría de altos consumidores podrán cumplir con la exigencia por su capacidad económica e inclusive física para ubicar una planta eléctrica.

Manuel Sevilla, gerente del Centro Comercial La Vela, ubicado al este de la Isla, dijo que están a la espera de una respuesta del Gobierno acerca de la solicitud de flexibilización que hizo la Cámara de Centros Comerciales a nivel nacional, pues es muy cuesta arriba cumplir con el horario de 1:00 pm a 3:00 pm, y 7:00 pm a 9:00 pm, que estableció Corpoelec para la autogeneración.

Afirmó que si bien el centro comercial que representa cuenta con planta generadora, al igual que los otros dos grandes como Costazul y Sambil, no todos los comercios de alto consumo (por encima de 100kva) están en capacidad de cumplir la exigencia, pero además advierte que el trabajo de esta manera afectará la calidad de atención a los clientes pues mientras la planta está activa no funcionan los ascensores, el aire acondicionado de las áreas comunes, y las escaleras mecánicas.

Aseguró que desde hace tiempo los grandes centros comerciales aplican normas de ahorro energético, tanto para bajar sus costos operativos como para dar uso a la inversión en plantas generadoras, sin embargo un horario tan extendido como el que propone Corpoelec es delicado, inclusive porque afecta el trabajo de los shiller de los aires acondicionados.

De acuerdo a lo señalado por Corpoelec la medida será aplicada a partir del miércoles 10 de febrero, por lo que los centros comerciales deberán generar de lunes a viernes su propia electricidad.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario