Espacio publicitario

En primer semestre del año

Comercio entre Colombia y Venezuela se contrajo en 34%

Según un informe de Cavecol, el comercio entre Colombia y Venezuela se contrajo 34% durante el primer semestre de 2016, en comparación al intercambio binacional registrado en el mismo periodo de 2015.

29 de agosto de 2016 15:27 PM

Actualizado el 29 de agosto de 2016 16:01 PM

PARA COMPARTIR

Comercio entre Colombia y Venezuela se contrajo en 34%

Caracas.-Según un informe de Cavecol, el comercio entre Colombia y Venezuela se contrajo 34% durante el primer semestre de 2016, en comparación al intercambio binacional registrado en el mismo periodo de 2015.

De acuerdo a las cifras publicadas por el departamento Administrativo Nacional de Estadística Colombiano, la actividad económica entre ambas naciones hasta junio de 2016 alcanzó una cifra de 510 millones de dólares frente a  los $ 770 millones que se contabilizaron en el año 2015, lo que representa una disminución del  34% .

Así mismo Cavecol señala en su informe que las exportaciones de Venezuela hacia Colombia se redujeron en 25% al alcanzar los 103 millones de dólares durante los primeros seis meses del año 2016 con respecto a 2015.

En relación con las importaciones provenientes del vecino país, estas alcanzaron 407 millones de dólares en el primer semestre de 2016, lo que se tradujo en una disminución del 36% en comparación con los 632 millones de dólares contabilizados en el mismo periodo de 2015.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario