Espacio publicitario

Comerciantes de Puerto Cabello advierten que medidas agudizan la Crisis

Explicaron que la economía se ha visto mermada en los últimos meses, encontrándose en uno de los momentos más críticos en décadas, por la caída de los volúmenes de carga de importación y exportación.

Comerciantes de Puerto Cabello advierten que medidas agudizan la Crisis

Comerciantes de Puerto Cabello advierten que medidas agudizan la crisi

ARCHIVO |

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

22 de febrero de 2016 16:32 PM

Valencia.- La junta directiva de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello (CCPC) apreció que las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional agudizarán la crisis que se encuentra caracterizada por una desolada actividad portuaria.

Los representantes del gremio de comerciantes del eje costero carabobeños emitieron un comunicado mediante el cual aseguran que todos los sectores conexos a la actividad portuaria se encuentran en crisis y funcionando bajo condiciones de recortes de gastos y sacrificios. Los directores del ente gremial explicaron que "los almacenes, incluyendo los públicos están con muy poca carga, los transportistas tienen muchas unidades paradas por la caída de tránsito de mercancías y por los altos costos para mantenerlas operativas: los agentes de aduana luchan por pagar la nómina a su personal y por mantenerse al día con los costos fijos; las agencias navieras, estibadores, operadores de maquinaria, entre otros, están en la misma situación".

Explicaron que la economía se ha visto mermada en los últimos meses, encontrándose en uno de los momentos más críticos en décadas, por la caída de los volúmenes de carga de importación y exportación. "El puerto esta desolado, lo que genera un efecto espejo en el sector comercio, quienes ven menos ventas cada día con más costos para continuar operando".

El CCPC considera que "las nuevas medidas económicas hacen despertar una adicional adversidad, ya que muchos no podrán con un incremento en los costos vinculado al aumento salarial y a los efectos inflacionarios que no se detienen. Para las empresas privadas y ciudadanos no representa más que agudizar una crisis que ya ahoga al país", refiere el comunicado.

"La inflación de 2015, cerró sobre el 180%, mientras que el PIB se contrajo en un 5,7%. Revisando la data del BCV la inflación de 2015 sobre alimentos alcanzó el 315%, de la mano además de una escasez de artículos de primera necesidad y medicinas nunca antes vista, lo que nos convierte en supervivientes", señala el organismo.

"El Gobierno Nacional pide ayuda porque ahora hay que transformar la economía en productiva y no rentista; pero nos preguntamos ¿es que las expropiaciones, la asfixia y satanización al sector productivo nacional con los diversos controles no fue lo que generó un cambio de producción local por importaciones?. ¿No fue una posición generada por las fuerzas de Gobierno?", indicó el CCPC, organismo que además cuestionó la importación de taxis chinos mientras que en Venezuela existen grandes plantas productoras de vehículos paralizadas.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario