Espacio publicitario

Citi impulsa formación en tecnologías

La ONG ha capacitado a más 4500 jóvenes para el empredimiento. 

Citi y Superatec formaron a 200 jóvenes para el empredimiento. 

Citi

20 de diciembre de 2016 16:21 PM

Actualizado el 20 de diciembre de 2016 16:48 PM

PARA COMPARTIR

Citi impulsa formación en tecnologías

Caracas.- CITI Foundation en alianza con  la ONG Superatec (Superación Personal a través de la Tecnología) certificaron  a 200 jóvenes pertenecientes a las comunidades Petare, Catia y Antímano luego de haber culminado su formación en los Centros de la ONG. Dicho programa se basa en la apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas para la vida.

Esta iniciativa contempla dos áreas complementarias: la formación laboral y la humana, con las que se persigue reforzar habilidades para la inserción laboral exitosa, no sólo en conocimientos técnicos, sino además con las destrezas sociales que les permitan desenvolverse exitosamente en un medio corporativo o iniciar un emprendimiento.

Desde el año 2011 CITI Foundation ha apoyado a Superatec en la incorporación del programa de “Educación en Banca y Finanzas” en los cursos que se dictan regularmente en los 22 centros de Formación de la Organización, a través del cual se ofrecen herramientas prácticas para un mejor manejo de las finanzas personales.

Superatec es una ONG fundada en 2002, cuya misión es transformar la vida de personas y comunidades populares, creando oportunidades de superación, mediante la formación tecnológica, ciudadana y laboral.

En los 5 años en que se ha desarrollado este proyecto, se han capacitado más de 4.500 jóvenes en situación de pobreza, permitiéndoles adquirir conocimientos sobre el ahorro, la elaboración de un presupuesto, los fundamentos para micro-empresarios, apertura de cuentas bancarias, entre otros conocimientos.

“Educación en Banca y Finanzas” es parte de Citi Foundation’s Pathways to Progress, una iniciativa mundial que prepara a los jóvenes para su carrera y facilita las oportunidades necesarias para prosperar en la economía actual. Pathways to Progress está compuesto de programas, investigaciones y asociaciones que ayudan a los jóvenes a construir una mentalidad empresarial, adquirir habilidades de liderazgo, financieras y laborales, y comenzar a participar en la economía formal a través de su primer empleo.

Los actos de certificación se llevaron a cabo el 9 de diciembre en el Auditorio Polar de la Universidad Metropolitana para los participantes de Petare y el 14 en el auditorio Hermano Lanz de la Ucab donde estuvieron los egresados de los centros de Catia y Antímano. Dichos eventos fueron conducidos por la presidenta de Superatec, Zandra Pedraza; la gerente general, María Mercedes Castro, y la asistencia de patrocinantes, aliados, facilitadores de familiares y otros colaboradores.

Valentina Rosell, voluntaria de Citi expresó “fue una experiencia enriquecedora porque ves las posibilidades que hay en los temas de Responsabilidad Social, ver que la gente se quiere seguir capacitando, que lo hacen con mucho ánimo, alegría y empeño y que ahora están llenos de esperanza porque tienen una posibilidad distinta para superarse”, señaló Rosell a través de una nota de prensa.

Al culminar la actividad, Junior Arrechedera, graduando de Petare, señaló que: “Superatec nos ha enseñado a ser líderes emprendedores para impulsar a Venezuela porque nos necesita y para promover nuestra calidad de vida”.

Superatec ofrece a los jóvenes la posibilidad de inscribirse en la Bolsa de Empleo, a través de la cual son postulados a vacantes en las empresas aliadas que requieren contratar personal de base para sus organizaciones.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario