Espacio publicitario

En la decimo tercera entrega

Citi estimula al emprendimiento con la entrega de Premio a microempresarios

La convocatoria se inició en el mes de julio conjuntamente con la organización de desarrollo social Centro Lyra.  Fueron recibidas iniciativas de negocios que se han desarrollado en las áreas de alimentos, producción de equipos médicos,  manufactura de productos de belleza, entre otros, revisadas por 29 voluntarios trabajadores de Citi Venezuela

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

08 de noviembre de 2017 18:21 PM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 18:36 PM

PARA COMPARTIR

Citi estimula al emprendimiento con la entrega de Premio a microempresarios

Caracas.- El emprendimiento y el trabajo de once venezolanos fueron reconocidos con el Premio Citi al Microempresario 2017. En la décimo tercera edición de esta premiación se recibieron 155 postulaciones de ocho regiones del país que fueron evaluadas en  las categorías de servicio, producción y comercio.

La vicepresidenta de Asuntos Públicos de Citi Venezuela, Ivette Sáez señaló  que esta iniciativa está alineada con la ONU, que denominó el 2005 como el año del microemprendedor para promover la inversión social por parte de las empresas globales. Recordó  que  la creación del galardón fue una petición expresa de la ONU al ente financiero.

“Este reconocimiento  es una iniciativa global que se hace en los países donde Citi tiene presencia con el fin de darle proyección al trabajo de los microemprendedores. Estamos convencidos de que la educación financiera es fundamental, es una herramienta vital  para salir de la pobreza”, indicó Sánz.

Desde 2005 han participado en esta selección más de 1.350 emprendedores de todo el país con proyectos innovadores y 135 han sido premiados.

Antonio José Carrero, presidente encargado de Citi Venezuela destacó la importancia de apoyar a los emprendedores de una forma integral y expresó la confianza que tienen en el talento venezolano y en su capacidad de reinventarse y de ser innovadores. 

 “Tenemos trece años apoyando a los microempresarios en Venezuela con experiencias exitosas en las cuales no solo se han llevado un beneficio económico, sino herramientas que les permiten una mejor toma de decisiones en cada una de sus actividades empresariales”, señaló Carero.

La convocatoria se inició en el mes de julio conjuntamente con la organización de desarrollo social Centro Lyra.  Fueron recibidas iniciativas de negocios que se han desarrollado en las áreas de alimentos, producción de equipos médicos,  manufactura de productos de belleza, entre otros, revisadas por 29 voluntarios trabajadores de Citi Venezuela, algunos de los cuales viajaron hasta los lugares más recónditos del país para conocer las propuestas de los microempresarios.

30 instituciones bancarias, micro-financieras y organizaciones de desarrollo social, públicas y privadas, participaron este año en el asesoramiento e impulso de los proyectos.

Los ganadores  recibieron premios en efectivo por un total de Bs. 33.792.000 y un taller de formación.

Los primeros lugares de las tres categorías participantes fueron otorgados a Paula Cardona en Producción, Oromaika Uzcátegui en Servicio y Rodulfo Mata en Comercio.

Los segundos lugares fueron para Eduardo Caraballo en Producción, Darianys Giugliano en Servicio y Marbelys Rodríguez en Comercio.

Los terceros lugares del Premio Citi al Microempresario 2017 los recibieron Doris Guzmán en Producción, Eva Herbert en Servicio y Humberto Ortiz en Comercio.

Para una de las galardonadas  Oromaika Uzcategui este premio significa una recompensa para seguir creyendo en Venezuela. “Estamos en un país donde sin cesar los sueños se dan día a día y los llamamos milagros y realmente eso es lo que son. Estamos apostando a que en Venezuela siga existiendo un plan “B”, que  se escriba con “V” de Venezuela”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario