Espacio publicitario

China venderá petróleo en yuanes

Actualmente solo los contratos de WTI y Brent se comercializan en el mercado mundial de futuros, y ambos están valorados en dólares.

CORTESIA

08 de septiembre de 2017 17:08 PM

Actualizado el 08 de septiembre de 2017 17:31 PM

PARA COMPARTIR

China venderá petróleo en yuanes 

Caracas.- De acuerdo a varios expertos, China puede cambiar de forma radical las reglas de juego del mercado petrolero, dado que permitirá a los exportadores de materias primas evitar el uso del dólar.

El portal sputniknews.com señaló que si se toma en consideración el hecho de que el país asiático  es el mayor importador de petróleo del mundo, los contratos de futuros en yuanes tienen todas las probabilidades de convertirse en el nuevo patrón para los negociantes.

Un contrato de futuros es un acuerdo que obliga a las partes a comprar o vender un activo por un precio fijo y para ser entregado en un plazo futuro determinado de antemano, indicó AVN.

Cabe destacar que actualmente solo los contratos de WTI y Brent se comercializan en el mercado mundial de futuros, y ambos están valorados en dólares.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario